Deportes Por: Editor 11/05/2022

Básquetbol local: Estudiantes venció a Juventus en el arranque del asociativo

El Club Estudiantes Concordia comenzó con victoria el Campeonato Asociativo de Primera. El “verde” derrotó a Juventus de Salto 77 a 60 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.

Martín Confalonieri fue el goleador del vencedor con 27 puntos. En el próximo partido, los dirigidos por Sebastián Midón enfrentarán el domingo 15 de mayo a Social Federación a las 18.30 en la cancha de Hípico.

En el primer cuarto fue todo del “verde”. Arrancó ganando con triples de Ortíz y Madera y nueve tantos de Confalonieri producto de tres dobles y un triple. Larocca y García también aparecieron en el goleo. Por el lado de Juventus apenas cuatro puntos de Da Rosa, dos de Piriz y uno de Aguirre. Ese segmento inicial fue para el “verde” por 20 a 7.

En el segundo cuarto, el elenco salteño reaccionó con los triples de Carvalho, Piriz y Da Costa. En los dirigidos por Sebastián Midón, Cardozo apareció con cinco tantos sumado a los dobles de Fagalde, Ortiz, Madera y García. Parcial de 19 a 14 para los conducidos por Ariel Blanc y los concordienses se iban al descanso largo arriba 34 a 26.

En el tercer cuarto, en el “verde” volvió a tener protagonismo Confalonieri metiendo dos triples y cuatro libres. Por su parte García y Ortiz anotaron tres unidades cada uno. En los uruguayos Da Rosa fue importante con siete puntos secundado por Flescher y Aguirre con cinco y cuatro tantos respectivamente. Parcial de 21 a 16 para Estudiantes que culminó el tercer período triunfando por 55 a 42.

En el último cuarto con un triple y un doble de Ortiz, seis puntos más de Confalonieri y cuatro de Fagalde y Alluchón, el “verde” empezó a liquidar el partido. La “juve” buscó acercarse con cinco unidades de Piriz y Da Costa y un triple de Paulino pero no fue suficiente. Parcial de 22 a 18 para Estudiantes que iba a cerrar el partido ganando 77 a 60.

Síntesis

Parciales: 7-20, 19-14 (26-34), 16-21 (42-55), 18-22 (60-77)

Juventus (60): Bruno Da Rosa 15, Martín Carvalho 3, Leonardo Goslino 0, Ramiro Bellacci 0, Santiago Flescher 8 (F.I.); Ramiro Piriz 12, Andrés Da Costa 8, Ignacio Paulino 5, Thiago Benítez 2, Diego Aguirre 7. DT: Ariel Blanc.

Estudiantes (77): Facundo Ortiz 13, Martín Fagalde 8, Martín Confalonieri 27, Alejandro Madera 8, Nahuel García 7 (F.I.); Andrés Larocca 3, Matías Alluchón 4, Hilario Cardoso Favero 5, Tomás Palmerola 1, Thiago Bentancourt 2. DT: Sebastián Midón.

Te puede interesar

Habrá clases gratuitas de hockey en el polideportivo municipal

Las clases están destinadas a personas desde los seis años y no hay límites de edad. Cómo inscribirse.

Atletas concordienses destacaron en el torneo uruguayo 'Salto Run'

El campeonato Salto Run tuvo su primera fecha en la zona del Salto Rowing Club, con una distancia competitiva de seis kilómetros. Los ganadores en la clasificación general fueron la sanducera Lucia Romero en mujeres y el concordiense Nahuel Aguirre en hombres.

Cabrera y Müller se adueñaron de la apertura del año en Península Soler

Matías Cabrera y Marina Müller se encolumnaron a la victoria para la apertura de temporada del campeonato de mountain bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba tuvo lugar en el siempre pintoresco predio de Península Soler en el Lago de Salto Grande de Concordia.

Organizan clases gratuitas de golf croquet en dos puntos de Concordia

Las actividades tendrán lugar en la plaza del Centro de Convenciones y en el barrio La Bianca. Cómo participar.

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.