Internacionales Por: Editor07/07/2021

Miles de personas en la India recibieron agua en vez de la vacuna contra el Covid-19

Los casos de supuesta inmunización fraudulenta sacude a las ciudades de Bombay, Calcuta y otras zonas de todo el país. Las autoridades indias detienen a 14 personas vinculadas a la estafa, entre los que se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios.

Varios miles de personas recibieron dosis de agua salina en vez de la vacuna contra el covid-19 en varios centros fraudulentos de vacunación en el estado occidental indio de Maharashtra, según han informado este martes las autoridades.

Unas 2.500 personas "en lugar de la vacuna Covishield [la versión india del antígeno desarrollado por AstraZeneca], recibieron agua salina" en varios puntos de la ciudad de Bombay durante los meses de mayo y junio, según ha explicado a Efe el comisionado adjunto de la policía de la localidad, Vishal Thakur.

Médicos detenidos

Hasta el momento hay 14 detenidos acusados de este fraude, entre los que se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios que "de alguna manera, pertenecen al campo de la medicina", ha precisado Thakur.

Gratis para mayores de 45 años

Aunque la vacunación en la India se hace actualmente de manera gratuita, la política pública inicial establecía que el Estado cubriría solo las dosis de mayores de 45 años, y por tanto el resto de la población debía asumir el coste de su propio bolsillo.

Supuestos "campos de vacunación de Covid-19 organizados por personal no autorizado" fueron detectados en la ciudad de Calcuta del estado de Bengala, según una carta del secretario de Salud indio, Rajesh Bhushan, dirigida al Gobierno de la región en la que pidió su investigación.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

El mandatario condicionó el pago al triunfo republicano en las legislativas de noviembre y aseguró que los fondos provendrían de la recaudación por aranceles.

Estados Unidos conmemora el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Los actos de conmemoración se desarrollarán en tres lugares: Nueva York, en la plaza del Memorial; el Pentágono, en Arlington; y en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania.

Busto del papa Juan Pablo II “rebotó” en Aduana y deberá ser devuelto a Concordia

Un curioso episodio que une a Salto y Concordia se generó luego del homenaje realizado recientemente a San Juan Pablo II. El busto del pontífice polaco, trasladado desde Concordia y entregado en carácter de obsequio, deberá regresar temporalmente a la Argentina debido a un inconveniente con los trámites aduaneros.

Alemania: la ultraderecha arrasa en las elecciones de Alta-Sajonia y podría gobernar por primera vez desde la Segunda Guerra

El partido ultra AfD se impone en las elecciones regionales de Alta-Sajonia y queda a tres bancas de la mayoría absoluta en el Parlamento local, con 39 lugares que confirman el crecimiento de su influencia en la región. El mejor resultado desde 1945 para un partido de ese espacio.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos

La aeronave de la empresa Amazon había despegado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, en Puerto Rico.