Concordia Por: Editor 04/05/2022

Desde CTM informaron que la planta se encuentra operando sin inconvenientes

Tras el sorpresivo corte de energía eléctrica que perduró más de una hora, desde la entidad comunicaron que la falla fue resuelta y trabajan sin inconvenientes.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) emitió un comunicado en el cual notificó que "la central, el sistema de transmisión como sus subestaciones, están operando de manera normal, sin inconvenientes".

Según informaron, y de acuerdo a los monitoreos de la Gerencia de Operaciones, el problema que provocó dicha interrupción en el servicio fue por "una apertura de un interruptor que afectó la línea Salto Grande-Concordia de 132Kv, que es operada por prestadoras del servicio de energía". 

Cabe recordar que el inesperado corte de energía se produjo minutos antes de las 12 del mediodía de este miércoles y se extendió por más de una hora hasta que se reestableció el servicio minutos después de las 13 horas.

El desperfecto afectó a las localidades de Concordia, Colonia Roca, Los Charrúas, El Redomón y zonas de influencia. 

El corte restringió el normal suministro de agua potable en Concordia por la detención de las bombas de impulsiónn. Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia (EDOS) debió advertir a la población sobre tomar precauciones y hacer un uso racional del agua.


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