Sociedad Por: Editor 30/04/2022

Un médico de Gualeguaychú recibió un riñón de su esposa

Un médico de Gualeguaychú compartió cómo avanza su recuperación, luego de atravesar un trasplante de riñón cedido por su esposa.

Al médico cirujano y flebólogo Ismael Focaraccio, de Gualeguaychú, le realizaron un trasplante de riñón cedido por su esposa Laura, el 22 de marzo del año pasado. El médico debió dializarse hasta llegar a la cirugía y compartió su experiencia.

“Gracias a Dios todo viene evolucionando muy bien. Fue maravilloso que existiera la compatibilidad de mi mujer, además del acto de decidir perder un riñón para dármelo. Eso se acomoda bastante si los grupos sanguíneos son compatibles. Mi señora tiene grupo 0. Tuvieron que hacernos un montón de estudios. No te permiten ser donante y que quedes mal, no te lo permiten. A mí también me estudiaron mucho, para que la donación no fuera una cosa inútil. Todo lleva mucha preparación. Conozco caso de personas que han sido donantes y luego han sido atletas”, manifestó.

“Por suerte desde hace algunos meses empecé con mi actividad, tanto en lo privado como en el hospital”, agregó.

“He mejorado la dieta. Estoy cuidándome en la sal, no exceso de proteínas. Pero es más o menos la vida como llevaba antes pero con un futuro mejor. Yo lo miro desde ahora y suena feo, pero cuando lo vivís, lo hacés como una cosa normal”, explicó el profesional.

“María Laura evolucionó muy bien. Se quedó dos días internada. Se lo sacaron en forma laparoscópica, aunque parezca mentira. No tiene cicatrices casi. La vida es normal, se cuida un poco más con el tema de la sal y las proteínas. No afectó en nada, salvo algunos cuidados”, dijo el profesional.

“Es un acto similar al que hizo Jesús. Donar vida para que otro tenga vida. Una cosa es hablar de amor. Esto sí que es amor, es demostrarlo, no decirlo”, remarcó Focaraccio al hablar sobre la decisión de su esposa.

“Cambió la vida. Voy más suave. Algunas cosas no me preocupan más. Si tengo muchas cosas para hacer, me freno, las haré mañana. Trato de que los tiempos sean como tienen que ser, no fuerzo las situaciones. Los humanos somos así, no nos convencemos hasta que no nos pasan las cosas, no sabemos frenar a tiempo”, destacó.

Te puede interesar

Con una caravana de autos, se realizó la vigésima marcha al puente en contra de las pasteras en Gualeguaychú

Ambientalistas y vecinos comprometidos con la histórica causa se movilizaron este domingo desde Arroyo Verde hacia el Puente Internacional General San Martín. En este marco, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú leyó una proclama en la que habló de los derrames de UPM 2 y llamó a no claudicar en la lucha.

Piden cadena de oración para la concejal que sufrió un grave accidente en la Ruta 2

Afirman que el estado de salud de Laura Baldesari es reservado y por ello se pide cadena de oración para solicitar una mejora de salud. Ella es enfermera y actual concejal de Santa Ana.

La UCR Entre Ríos convocó a marchar en defensa de la universidad pública: “No podemos mirar para otro lado”

Desde el Comité Provincial de la UCR manifestaron su adhesión a la Marcha Federal que este martes 23 se replicará en distintas ciudades de Entre Ríos y del país.

Trabajadores de Salto Grande denunciaron "atropellos" de la CTM e instaron a "dejar de ser sumisos"

A través de un devastador comunicado, la Mesa Coordinadora de Trabajadores de Salto Grande convocó a una asamblea binacional a realizarse el próximo 6 de mayo.

Trabajador concordiense está grave tras caer desde una antena y atravesar el techo de un consultorio médico

Como consecuencia de haber caído desde varios metros de altura, el hombre sufrió severas lesiones internas y permanece internado en Salto, ciudad donde se encontraban trabajando. Allegados iniciaron una cadena de oración para su pronta recuperación.

Masiva concentración en Concordia y las principales ciudades del país en favor de la educación pública

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país, incluida en la ciudad de Concordia con una concentración en la plaza Urquiza y posterior movilización a la 25 de Mayo. Dura respuesta al gobierno de Javier Milei.