Deportes Por: Editor23/04/2022

Estudiantes le ganó con autoridad a Bahía y está en los cuartos de la Conferencia Sur

El Club Estudiantes Concordia tuvo una magnífica actuación y derrotó a Bahía Básket por 94 a 60 en el Gigante Verde. De esta manera los dirigidos por Alejandro Elizalde se adjudicaron la serie por 2 a 0 y se clasificaron a los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Matías Alluchón fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Martín Bonja, Joaquín Sánchez y Ezequiel Paz culminaron con 14. En la próxima ronda, el “verde” se medirá con Estudiantes de Olavarría. El primer encuentro será el martes en la cancha del “bataraz”.

En el primer cuarto Estudiantes comenzó lastimando con los triples de Rattero y Yarza y seis puntos de Alluchón. Tras un parcial de 12 a 4 para los locales, Laura Cors rápidamente tuvo que pedir minuto. En la reanudación del juego Alluchón clavó otro bombazo y Moreno tuvo un buen ingreso con un triple y un doble para que el dueño de casa cierre el segmento inicial arriba 22 a 9.

En el segundo cuarto la visita encontró libertades con Novaes que convirtió ocho tantos secundado por Sánchez con cuatro. Igualmente el anfitrión mantuvo la ventaja producto de los triples de Confalonieri y Alluchón que sumó siete tantos en esos diez minutos. Bonja también tuvo buenas intervenciones aportando cinco tantos y Gauna y Chervo también colaboraban saliendo del banco. Parcial de 22 a 20 para los locales que se fueron al descanso largo arriba 44 a 29.

En el tercer cuarto el “verde” amplió diferencias con cinco puntos de Bonja y Alluchón y cuatro de Moreno. Fagalde mostró una interesante entrada con tres tantos. Yarza y Más Delfino también sumaban de a dos. En el huésped, Sánchez era el jugador más peligroso con ocho puntos y Paz metía cinco. Parcial de 25 a 18 para el anfitrión que cerró ese tercer período triunfando 69 a 47.

El último cuarto con los dobles de Álvarez, Alluchón, Gauna, Chervo y Bonja, el elenco estudiantil metió un parcial de 10 a 3 para liquidar rápidamente el juego. Lo demás quedó para la estadística. Seis puntos de Confalonieri y otro bombazo de Rattero. Parcial de 25 a 13 y triunfo amplio para Estudiantes por 94 a 60. Serie ganada 2 a 0 y clasificación a cuartos de final de la Conferencia Sur donde ya esperaba Estudiantes de Olavarría.

La llave comenzará el martes 26 en Olavarría con el primer punto mientras que el segundo también en la cancha del “bataraz” se disputará el jueves 28. El tercer juego será en el Gigante Verde el domingo 1 de mayo. Si es necesario un cuarto se realizará el martes 3 y un definitivo quinto, el jueves 5 de mayo.

Estudiantes (94): Matías Alluchón 21, Agustín Más Delfino 2, Álvaro Yarza 6, Ramiro Rattero 8, Martín Bonja 14 (F.I.); Alan Moreno 13, Daniel Gauna 5, Álvaro Chervo 8, Federico Álvarez 3, Martín Confalonieri 11, Martín Fagalde 3. DT: Alejandro Elizalde.

Bahía Básket (81): Joaquín Sánchez 14, Emanuel Fernández Peña 4, Iván Catani 8, Ezequiel Paz 14, Gabriel Novaes Souza 12 (F.I.); Valentín Forestier 0, Valentín Simondi 2, Facundo Aranda 2, Santiago Candia 2, Luciano Pola 2, Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.

Te puede interesar

Los Leones pasaron a semifinales del Mundial de hockey por segunda vez en su historia y enfrentarán a Alemania

La primera vez fue en la Copa del Mundo de la FIL de 2014, oportunidad en la que se llevaron el bronce al vencer a Inglaterra. En esta oportunidad, tras ganarle a India dependían del resultado de Países Bajos contra los ingleses y un empate selló la clasificación.

Santa María se quedó con el clásico. San Lorenzo, Salto Grande y Nebel lideran el Clausura

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». Santa María de Oro festejó en el clásico al ganarle 1 a 0 a Colegiales. San Lorenzo que venció 1 a 0 a Constitución, Nebel que derrotó 1 a 0 a Real Concordia y Salto Grande que se impuso 1 a 0 ante Libertad son los que lideran con puntaje ideal. Comunicaciones goleó 4 a 0 a 9 de Julio y Alberdi igualó 2 a 2 ante La Bianca.

Sin Dibu Martínez en el arco, Aston Villa vivió una pesadilla ante Brighton: le hiceron 4 goles en 30 minutos

Aston Villa sufrió una goleada adversa en apenas 30 minutos en su debut de la temporada. Con Marcos Bizot en reemplazo del arquero argentino —cuyo futuro sigue en duda tras el Mundial 2026—, el equipo padeció cuatro tantos en contra, una expulsión y la bronca de sus hinchas.

Boca jugó bien, pero no logró quebrar la resistencia de Racing y empataron 1-1 en Avellaneda

El Xeneize, que buscaba volver al triunfo en el campeonato local, enfrentó a la Academia en el estadio Presidente Perón por uno de los clásicos del fútbol argentino. Empezó perdiendo, lo empató y en el segundo tiempo mereció llevarse algo más de lo que obtuvo en su visita al Cilindro.

Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Países Bajos tras dos duras sanciones: qué pasó y por qué lo penalizaron

El argentino había tenía una gran salida, al punto que había logrado escalar a la 10° con el despiste de Max Verstappen, pero una dura pena lo dejó casi en el fondo de la grilla. El campeón del mundo Lando Norris logró otro podio, acompañado de Kimi Antonelli y George Russell.

Juan Martín Trucco se quedó con el TC en Paraná y Nicolás Bonelli terminó 2°

El piloto de Dodge encabezó el podio, seguido por el entrerriano de Ford. El tercer puesto fue para Marco Dianda (Dodge).