Economía Por: Editor23/04/2022

Comerciantes de Salto y Paysandú preocupados por la apertura de la frontera se entrevistaron con el presidente uruguayo

Los Centros Comerciales de Salto y Paysandú se reunieron con el Presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado en oportunidad de su visita a Salto, donde intercambiaron opiniones sobre Políticas de Frontera y temas de Desarrollo para Salto. En tal sentido la Contadora Vera Facchín dialogó sobre dicha visita y la situación comercial actual del departamento.

Facchín hizo referencia a la situación actual a nivel comercial, que en total abarca a más de 20.000 trabajadores, tanto en el comercio como en la industria. "Estamos en etapa desde la gremial de medir, de construir indicadores de actividad para evaluar cuál fue el comportamiento de la economía local en el mes de abril 2022, con respecto a abril del año 2019 que es el año pre-pandemia, aunque lógicamente también lo evaluaremos en comparación a los dos años anteriores para evaluar el impacto de consumo a puentes cerrados y la situación al día de hoy".

"Nos interesa medir tanto en actividad como en empleo, y así seguiremos monitoreando la actividad. Nos basamos en información que aportan socios de la gremial en base a siete sectores de actividad que son distribuidoras, auto-servicio y supermercados, transporte de pasajeros, tiendas y zapaterías, muebles y artículos para el hogar, gastronomía y hotelería", dijo.

"Tenemos previsto generar la misma información tanto desde Salto como de Paysandú para poder hacer comparable la situación en ambas fronteras con Argentina", manifestó.

Te puede interesar

Cachanosky: "Estamos teniendo inflación con estancamiento en la economía"

<div>"No estamos en un proceso ni de recuperaci&oacute;n econ&oacute;mica, ni de crecimiento ni nada que se le parezca", asegur&oacute; el economista.</div>

Nuevo aumento de la carne a partir de esta semana: sube 10%

Los comerciantes del rubro ya expusieron sus quejas ya que es cada vez más difícil mantener los precios ante el constante incremento de los costos.

El desembarco de autos chinos reconfigura el mercado y golpea a los usados

Las ventas retrocedieron casi 10% interanual en enero. La competencia por precios y equipamiento abre un escenario de cambios en el sector.

Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Caen las ventas en supermercados y mayoristas y se profundiza la desaceleración del consumo

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Pymes advierten que el acuerdo Mercosur-UE podría provocar el cierre del 20% de las fábricas

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.