Internacionales Por: Editor 22/04/2022

Rusia sanciona a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros 27 estadounidenses

Rusia detalló que los 29 estadounidenses y 61 canadienses, entre los que hay funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, tienen prohibido ingresar en su territorio "indefinidamente".

Rusia prohibió este jueves (21.04.2022) ingresar en su territorio a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de estadounidenses y canadienses prominentes, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, entre los que también hay funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, permanecerán en vigor "indefinidamente".

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisora ABC News, George Stephanopoulos; al columnista del Washington Post, David Ignatius; y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

Asimismo, figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; y personalidades del mundo de las finanzas.

En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.

Estos individuos están "directamente implicados en el desarrollo, establecimiento y aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia ya había sancionado a centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar

Ucrania aprueba una ley que endurece la movilización militar

El proyecto de ley aprobado estaba siendo debatido en el Parlamento desde el pasado mes de diciembre. Ucrania necesita reclutar nuevos soldados para suplir las 31.000 que ha sufrido, según Zelenski.

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Diez TLC le traerían a UE millones en exportaciones agrarias

La evaluación, impulsada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, se centra en los acuerdos con Australia, Chile, India, Indonesia, Malasia, Mercosur, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

UE-Mercosur: lucha infructuosa por un acuerdo comercial

Las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con la UE han vuelto a fracasar, y crece la frustración con los europeos en el bloque del Mercosur. Esta es la razón por la que China vuelve a acaparar la atención.