Educación Por: Editor 19/04/2022

La escuela Comercio 2 implementa un innovador registro de asistencia elaborado por sus alumnos

Con la finalidad de agilizar el proceso de asistencia en la institución escolar, alumnos de la escuela N°17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2) llevaron adelante un proyecto denominado “Registro Automático de Asistencia por tarjetas/llaveros de proximidad” que fue presentado en un concurso de innovación educativa realizado por el Grupo Petersen, siendo la iniciativa seleccionada entre las 15 mejores del país.

El equipo directivo de la escuela, acompañados por la directora del nivel secundario, Natalia Garnier; el director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos; docentes; alumnos creadores del proyecto y padres participaron de la implementación del primer paso para poner en funcionamiento el registro de automático de asistencia para los estudiantes de la institución escolar. 

Desde la institución escolar destacaron que es un orgullo que un proyecto realizado en el aula por sus alumnos haya sido seleccionado como uno de los más importantes del país en materia de innovación educativa, además de que pueda hacerse realidad y que los estudiantes egresados puedan dejar este gran aporte a institución, con una incitativa tan innovadora.

El proyecto fue realizado por alumnos de sexto año “E” que egresaron en el 2021 y la propuesta nació de la necesidad de agilizar el proceso de toma de asistencia teniendo en cuenta las condiciones de trabajo al comienzo de ese año, la no utilización de papel y el elevado número de estudiantes de la escuela. 

El sistema es de uso por proximidad y tiene como finalidad agilizar y optimizar la tarea de los preceptores de la escuela. También evita el contacto con elementos impidiendo así expandir cualquier microorganismo y, además, ahorra el uso de papel. 

En lo que respecta a la agilización del proceso de asistencia para el personal de la escuela, la información es digitalizada en segundos y esto trae una ventaja muy grande, puede ser procesada y compartida al instante, por parte de los preceptores, reciben las planillas digitales armadas por curso, facilitando el control y dejando un registro permanente. 

En la inauguración del sistema también estuvieron presentes tutores los alumnos de primer año, donde le les explicó sobre el funcionamiento de la nueva forma de registro de asistencia que tendrá la escuela y que será de gran beneficio para las familias porque ellos recibirán mediante un correo electrónico la asistencia de sus hijos una vez que hayan ingresado a la institución asegurando el ingreso y permanencia de ellos en el edificio.

El  innovador sistema comenzó a implementarse en los alumnos de primer año, pero se extenderá a todos cursos. Asimismo, la institución educativa entrega de forma gratuita un llavero a cada tutor que será asociado a sus datos personales. 

El equipo directivo agradece a los docentes y ex alumnos que han llevado adelante este innovador proyecto que hoy es una realidad para la escuela y que traerá muchos beneficios, pero sobre todo representa el gran compromiso de nuestra comunidad educativa con la escuela.

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