Concordia Por: Editor 14/04/2022

Concordia a pleno: Arrancó el fin de semana largo con casi el 100% de reserva hotelera

En el primer día de Semana Santa, nuestra ciudad está próxima a cubrir su capacidad hotelera, con la gran afluencia de turistas.

Semana Santa "es importantísima para el turismo de la ciudad de Concordia teniendo en cuenta que hoy estamos próximos al 100% de reserva hotelera", explicó el Secretario de Turismo Aldo Álvarez a diario EL SOL.

Los porcentajes son números que "arrojó el Observatorio Turístico", dijo y estimó que "creemos que vamos a llegar al 100% de la capacidad hotelera que tiene nuestra ciudad".

"Va a ser un fin de semana muy movido con todas las actividades que tiene la ciudad. Hemos diseñado una agenda muy completa", contó el funcionario municipal.

Turistas en Concordia

Sobre los turistas que visitan nuestra ciudad desde el país vecino Uruguay, Álvarez mencionó que "estamos promocionando la agenda en el puente Concordia-Salto. Hay una gran cantidad de turistas, especialmente salteños, que están entrando a toda hora del día".

Asimismo, contó que desde Turismo tienen dos postas en el control de fronteras: "una a la mañana, desde las 8 hasta las 12. Y luego, en la tarde, desde las 14 hasta las 18". 

La función que cumple es la de "informar a los turistas y propiciar que se descarguen la aplicación turística". Además, "les contamos nuestra agenda y los servicios que tiene Concordia para que puedan disfrutar este fin de semana largo", concluyó Álvarez.

Aplicación Concordia Turismo

La app está disponible en la Play Store para teléfonos Android haciendo clic en el siguiente enlace: Concordia Turismo.

Concordia Turismo es la aplicación oficial de Concordia. Incluye mapas interactivos, agenda de eventos, geolocalización, circuitos temáticos y todos los servicios útiles para el visitante.

Te puede interesar

Fue exitoso el evento solidario que recaudó útiles escolares para familias en estado de vulnerabilidad

El pasado sábado, en el parque Ferré de nuestra ciudad, se llevó a cabo un festival solidario destinado a reunir material didáctico y útiles escolares.

Las garrafas de los comedores escolares tienen que estar fuera del inmueble por seguridad

Desde la dirección de Comedores Escolares informaron que se está trabajando en seguridad en los establecimientos en lo que tiene que ver con la garrafa que utilizan en la cocina.

Se normalizaron los horarios de atención al público y prestación de servicios en la biblioteca Serebrinsky

Desde esta semana, la biblioteca de la Cooperativa Eléctrica se encuentra funcionando en sus horarios habituales de lunes a sábado. Horarios y demás detalles.

Con 74 años venció prejuicios y terminó la escuela primaria: “Se recibió con muy buenas notas”, contó una docente

Nunca es tarde para estudiar, el aprender no ocupa lugar y valiéndose de esa premisa, una estudiante de 74 años finalizó la escuela primaria gracias a un grupo de docentes concordienses que trabajan incansablemente para acompañar y formar a quienes quieran terminar sus estudios.