Economía Por: Editor02/04/2022

Se renueva Precios Cuidados con la incorporación de la canasta de proximidad

Incluirá 60 productos. También se dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior renovará el próximo 7 de abril el programa +Precios Cuidados, que incorporará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad, y dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.

El programa +Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que este jueves deberá renovarse.

En la lista acordada con unas 150 empresas, se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

En esta nueva etapa, se incorporarán los 60 productos que componen la canasta del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

Cortes Cuidados estará vigente durante todo 2022 en más de 1.000 bocas de expendio de las grandes cadenas de supermercados con siete cortes, y la primera etapa del programa se extiende hasta el 7 de abril próximo, cuando se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

En la primera etapa, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga y $ 649 la paleta.

Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados como Vea, Carrefour y  Día% en el caso de Concordia.

Te puede interesar

Entre Ríos: en 15 años, el consumo de naftas subió 2% y el de gasoil común cayó 47%

Los datos de Energía, muestran el cambio del consumo entre 2011 y 2026: cayó el gasoil común y crecieron las naftas.

Cada legislador provincial cuesta $1.215.574.116,00.- al año: cómo está compuesto ese gasto

En medio de la premisa de la “motosierra” y la política de ajuste en el gasto público por parte del Gobierno, un informe privado expone la radiografía del Poder Legislativo por cada provincia, desde los gastos por cada congresista hasta el personal que posee.
 
 

Sube el riesgo país y se acerca a los 600 puntos: Alcanza el valor más alto en cinco meses

Es producto de una nueva caída de los títulos soberanos, que en algunos casos es de hasta 1,4%

Caputo atribuyó la caída de la actividad económica al clima, el gas y el Mundial

El ministro habló de “shocks transitorios” para explicar el retroceso de julio. Mencionó restricciones de gas, condiciones climáticas adversas y el Mundial de fútbol.

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Se trata de la peor caída en los primeros 31 meses de cualquier gobierno argentino desde 1996. En comparación con el mismo mes del año pasado, en junio cerraron 16.386 empresas, una baja de 3,3%, y el Gobierno suma 28 caídas interanuales consecutivas. 

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago

La concesionaria Autovía del Mercosur completó las obras acordadas en el contrato y fue autorizada a aplicar el aumento. No hay pago en efectivo y TelePASE ofrece 50% de descuento.