Concordia Por: Editor30/03/2022

Concejales presentaron diferentes propuestas para el beneficio de los ciudadanos

Se trata de cuatro proyecto diferentes relacionados a las cámaras de seguridad, reconocimiento a ex combatientes de Malvinas y exención de tasas para Bomberos Voluntarios.

El  concejal Juan Domingo Gallo comentó: “Estoy trabajando en dos proyectos relativos a la seguridad” y detalló que “el primero es el Centro de Monitoreo Municipal, que se bien existe un Centro de Monitoreo Provincial, se crea mediante esta normativa un centro municipal que tiene como objetivo no solo la seguridad sino la erradicación de microbasurales y también que sea una herramienta para las infracciones de tránsito”.

Por otro lado, respecto al segundo proyecto, Gallo indicó que “presentaré un proyecto de cámaras comunitarias, si bien muchos vecinos han comenzado a instalar cámaras en sus cuadras, se crea una normativa para que los ciudadanos tengan una organización al momento de instalar las mismas”.

Por su parte, el concejal Pablo Bovino comentó que “estamos trabajando en el proyecto de exención de las tasas a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Mientras que la concejala Cristina Guitar señaló que impulsará “la adhesión a la deposición 5/2022 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, que dispone que los ex combatientes de Malvinas tengan en su licencia de conducir el reconocimiento por haber defendido la Patria.  

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.