Policiales Por: Editor15/03/2022

Incautaron neumáticos ilegales cuyo valor superaba los 30 millones de pesos

Fue en un control vial sobre la Ruta Nacional Nº 12. La mercadería extranjera, que sería enviada a diferentes puntos del país, no contaba con la documentación legal que avale su traslado.

Este lunes, agentes de la Sección Seguridad Vial “El Arco” perteneciente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del límite con la provincia de Corrientes, cuando inspeccionaron un transporte de encomiendas.

Al comenzar con el registro físico y documentológico, los gendarmes constataron que el vehículo se encontraba en tránsito hacia otras provincias y hallaron en el sector de carga 369 neumáticos de diferentes rodados y de origen extranjero, las cuales no contaba con la documentación legal para su traslado.

El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, orientaron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la mercadería extranjera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, intervino en el procedimiento AFIP-DGA de la ciudad, quien confirmó el avalúo de las cubiertas, la misma asciende los 29.120.000 pesos argentinos.

Te puede interesar

Agentes Aduaneros en el puente de Salto Grande hallan 16 kilos de cocaína en camión de cereales

El camión había ingresado a Argentina por Concordia en tránsito desde Paraguay, con destino a Uruguay. El valor estimado de la droga supera los $370 millones.

Una adolescente fue encontrada desorientada en un descampado en Paraná y aseguró que fue secuestrada

La joven de 16 años contó que dos hombres la obligaron a subir a un automóvil en la zona de Caputo y Hernandarias. Cerca de dos horas después despertó en un descampado de Virrey Vértiz y Luis Vernet, en otro sector de Paraná. La Policía analiza cámaras y solicita información a posibles testigos.

Infiltración, persecución y secuestro: intentó esconderse en la casa de una vecina con 158 dosis de cocaína

Un patrullaje de rutina en la madrugada de este jueves terminó con un secuestro de drogas y un joven detenido tras una cinematográfica persecución.

Motociclista resultó lesionado tras chocar contra un montículo de tierra

El accidente ocurrió este martes por la noche en avenida Eva Perón y República del Brasil. El conductor, de 33 años, fue trasladado al hospital Masvernat con politraumatismos y una fractura en la muñeca derecha.

Detenido en Concordia por tenencia de arma y secuestro de caballos

Un hombre mayor de edad fue aprehendido tras ser interceptado junto a dos menores. Personal policial secuestró un arma calibre .32 y los caballos en los que se trasladaban.