Educación Por: Editor 21/02/2022

Exitosa jornada de concurso docente presencial en la Escuela Nacional

Desde este lunes comenzó el concurso docente tras dos años de ausencias presenciales por la pandemia.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL, la secretaria de Educación de AGMER Concordia, Marisa Ibarrola, detalló cómo se están desarrollando las primeras jornadas de concursos bajo la modalidad presencial desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

“Este es el primer concurso de suplencia de modalidad presencial después de dos años”, comenzó diciendo. “Se concursan cargos de ascenso y de ingreso”, añadió.

Dichos concursos se realizarán en dos días, es decir, este lunes 21 y martes 22 de febrero, “por cuestiones de pandemia”. El objetivo, dijo la secretaria de Educación, es “evitar aglomeraciones de personas”. 

Director de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, dando inicio a la jornada.

En la mañana de este lunes, “se concursaron cargos de ascensos de directores, vicedirectores, secretarios, maestras auxiliares y bibliotecarios”, detalló Ibarrola.

En cuanto a la jornada de la tarde de este lunes, se concursarán cargos de “maestras de educación especial y docentes y docentes de nivel inicial”.

“El día de mañana martes se concursan Estético-expresivas, Jóvenes y adultos, y maestras de ciclo”, detalló.

Equipo de AGMER presente en el concurso docente.

“En este concurso estamos presentes la mesa de AGMER; administrativos del Consejo General de Educación, que son quienes llevan a cabo el concurso; supervisores; y el director de Departamental de Escuelas”, explicó Ibarrola.

“Este concurso beneficia a todos los docentes que no estén trabajando y puedan adquirir una suplencia, o  quienes ya se están desempeñando en una mayor jerarquía, concluyó”.

21-2-2022

22-2-2022

Te puede interesar

CATASTROFE EDUCATIVA: Milei dice que no convocará la paritaria nacional docente.

“Eso de fijar precios mínimos no nos gusta, es una cuestión que deben abordar los trabajadores con sus empleadores”, aseguró Javier Milei. El vocero presidencial aseguró que igualmente intentarán mediar en la negociación con los maestros

El Gobierno provincial ofrece 18% de aumento a docentes: el detalle

Así se confirmó tras la reunión de representantes gremiales y del Gobierno en el CGE. El aumento, sería sobre los sueldos de enero y también, se ofrece actualizar el código de movilidad.

Como se siembra la idea de una micro empresa en Concordia

El cooperativismo puede sembrar la semilla del emprendedurismo que sirva para potenciar la producción y multiplicar las micros y pequeñas empresas, a fin de sembrar esa idea fuerza, el Municipio hace capacitaciones de cómo iniciarse.

EN PUERTO YERUA HACE TRES AÑOS QUE GESTIONAN UN TRANSPORTE ESCOLAR

En medio de la situación de zafarrancho de combate, momentos previos al pandemonium, desde la localidad sureña de Concordia, Puerto Yeruá reclamar que la Provincia se haga cargo del transporte de escolares de la escuela Nro. 30 Alina P. de Matheron.