Deportes Por: Editor19/02/2022

Manu Ginóbili está entre los finalistas para ingresar al Salón de la Fama del básquetbol

El exjugador argentino tuvo una increíble carrera que incluye cuatro títulos de NBA y dos medallas olímpicas.

Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, se encuentra en el grupo de finalistas para ingresar al Salón de la Fama del básquetbol.

La lista fue dada a conocer este viernes como parte de las actividades previas al fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA en Cleveland, Ohio.

Otros candidatos a ingresar en 2022 son los exjugadores Michael Cooper y Tim Hardaway y el exentrenador George Karl.

Ginóbili, de 44 años, jugó toda su carrera en la NBA para los San Antonio Spurs (2002-2018), con los que se proclamó campeón en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Los finalistas elegidos para ingresar en el Salón de la Fama se conocerán en el marco de las finales del básquetbol universitario que se celebrarán en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en las instalaciones del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Manu Ginóbili: “Para mí esto es un honor, un mimo”

Manu Ginóbili reconoció que es un “lindo mimo” estar entre los nominados para ingresar al Salón de la Fama de la NBA. El bahiense conquistó cuatro títulos con San Antonio Spurs y es una de las leyendas de la franquicia.

“Es un honor. Me la veía venir. Es un lindo mimo, no me cambia si me eligen o no. Si se da, genial. Si no se da, no pasa nada. Es algo muy importante a nivel básquet”, comentó el bahiense en una entrevista con el sitio Solo Básquet.

Manu regresó en 2021 a San Antonio Spurs en un rol puntual de desarrollo de talentos jóvenes y como scouting, algo que le gusta por la “responsabilidad” de colaborar con el “futuro de la franquicia”.

“Pop me dijo ‘dejate de joder de andar en bicicleta y haciendo cosas por el mundo y vení a laburar’. Y lo que dice el Jefe, se hace. No podía todo lo que él pretendía, pero hicimos una especie de punto medio y llegamos a este acuerdo”, relató sobre el diálogo que tuvo con su exentrenador Gregg Popovich.

Te puede interesar

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Boca jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles durante la segunda parte, el talento innegable y la pegada privilegiada de Leandro Paredes aparecieron para darle un triunfo por 3-1 ante Vasco Da Gama, 3-2 en el global, y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2026.

Mundial de Canotaje: los podios de la primera jornada y la agenda de este martes

La primera jornada del Mundial de Canotaje en Gualeguaychú dejó resultados en distintas categorías máster y una medalla de plata para el local Roberto “Tito” Palacios en C1 masculino de 35 a 39 años.

El Mundial de Canotaje puso en marcha sus primeras competencias con palistas de todo el mundo en Gualeguaychú

Las pruebas de la categoría máster fueron las primeras en largar en el río Gualeguaychú. El trazado fluvial une el Puente Méndez Casariego con la zona portuaria y la Costanera, en un hecho sin antecedentes para el continente.

Con más de 700 inscriptos el Mundial de Canotaje inicia sus competencias este lunes

Con 358 acreditados en la categoría máster y 343 en élite, la Municipalidad de Gualeguaychú ultimó las tareas operativas e infraestructura en la Costanera local. La actividad deportiva oficial sobre las aguas del río se extenderá del 19 al 25 de octubre, reuniendo a competidores de diversos países.

Dibu Martínez fue operado con éxito por la fractura de maxilar, pero se pierde la fecha FIFA

El arquero de Chelsea afrontará una recuperación de alrededor de un mes y medio y no podrá jugar los amistosos de la Selección argentina ante Uruguay y Costa Rica, previstos para el 13 y el 17 de noviembre.

Estudiantes goleó a San José y sueña con los octavos

Se disputó la undécima fecha de la Liga Provincial de Básquet. En el Gigante Verde, el Club Estudiantes Concordia jugó un gran partido y goleó a Social y Deportivo San José por 93 a 64. El elenco de calle San Luis tuvo una gran noche y con estos dos puntos continúa con chances de meterse en octavos de final.