Economía Por: Editor26/06/2021

El dólar blue sigue entrando en calor

Subió otros cuatro pesos y cerró a 174 pesos.

El dólar blue marcó un aumento de cuatro pesos y terminó en 174 por unidad, con lo que en los últimos cuatro días –por el feriado del lunes– acumuló un avance de 10 pesos, lo cual fue equivalente al 6,1 por ciento. Esto se explica por elementos de especulación en el mercado que buscan generar volatilidad para obtener rentabilidades de corto plazo. Pero el Gobierno mantiene un esquema de controles de capitales que le permite evitar las presiones de devaluación. 

La cotización del dólar oficial finalizó este viernes en 100,99 en promedio, con un avance de 10 centavos en la jornada y una suba de 28 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo cual a lo largo de la semana acumuló un incremento de 0,28 por ciento. Esto muestra la capacidad del equipo económico para sostener el tipo de cambio oficial. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cinco centavos y se posicionó 95,60 pesos, con lo cual subió 23 centavos en la semana. 

El dólar ahorro con el recargo de 30 por ciento-contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 131,29 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 166,63.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

El Gobierno aplicó una suba parcial de los impuestos a los combustibles para agosto

El Ejecutivo actualizó los componentes impositivos de las naftas y el gasoil y postergó hasta septiembre el resto de los aumentos pendientes.
 

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de julio

El mercado cambiario cerró con bajas en las referencias bancarias disponibles: el blue cayó 0,32% y el MEP retrocedió 2,07% durante la jornada de este jueves.

La Unión Europea reabrió su mercado para la carne aviar argentina tras reconocer al país como libre de gripe aviar

La habilitación regirá desde el 17 de agosto y permitirá recuperar un mercado estratégico para el sector; en 2025 los envíos a ese continente representaron US$14 millones

Indumentaria: las ventas volvieron a bajar y crece la incertidumbre

La Cámara Argentina de la Indumentaria informó que las ventas de ropa cayeron 6,9% interanual durante el tercer bimestre de 2026. La baja demanda continúa siendo la principal preocupación del sector.

Ingresó al Congreso el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal: los cambios que propone el Gobierno

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo propone eliminar restricciones para acceder al régimen de Inocencia Fiscal y fortalecer las garantías para quienes decidan bancarizar fondos en moneda extranjera.