Internacionales Por: Editor 14/02/2022

Ocean Viking rescata a más de 180 migrantes en el Mediterráneo

En lo que va de año, 3.155 migrantes han desembarcado en Italia, casi 1.000 más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior italiano.

El barco Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, acoge a bordo a 181 migrantes rescatados en el Mediterráneo central, después de una nueva operación el sábado en la que rescató 88, indicó la organización este domingo (13.02.2022).

Los migrantes se encontraban en una barcaza de madera en la zona de búsqueda y rescate competencia de Libia y la alarma sobre su situación había sido lanzada por Alarm Phone, un servicio telefónico para migrantes que avisa sobre posibles naufragios.

Con este nuevo rescate, el Ocean Viking alberga a 181 inmigrantes, después de que el mismo sábado salvara a otros 93 cuando se encontraban a bordo de una barcaza de madera en apuros en el área de búsqueda y rescate competencia de Malta.

En lo que va de año, 3.155 migrantes han desembarcado en Italia, casi 1.000 más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Este sábado, otros 94 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Lampedusa, la isla más sureña de Italia, por agentes de su Guardia Costera.

Te puede interesar

Un terremoto de 4,8 grados sacude Nueva York y se siente en parte de la costa este

El temblor se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según informes preliminares de prensa.

Ecuador lleva 5.434 detenidos en conflicto armado interno

Un total de 5.434 personas han sido detenidas en Ecuador tras 25 días de declaración de un "conflicto armado interno" contra el crimen organizado, de los cuales 237 fueron arrestados por presunto terrorismo.

Para la OMS, la transmisión de la gripe aviar es de "gran preocupación"

La gran preocupación es que al "infectar a patos y pollos y cada vez a más mamíferos, este virus evolucione" y después desarrolle "la capacidad de pasar de humano a humano".

México rompe relaciones con Ecuador tras el asalto policial a su Embajada en Quito

Agentes ecuatorianos irrumpen con carros blindados en la legación y capturan al ex vicepresidente Jorge Glas, condenado en dos causas por corrupción y a quien el Gobierno mexicano había concedido asilo político. López Obrador califica el asalto de “flagrante violación del derecho internacional y la soberanía”.