Ocean Viking rescata a más de 180 migrantes en el Mediterráneo

En lo que va de año, 3.155 migrantes han desembarcado en Italia, casi 1.000 más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior italiano.

Internacionales 14/02/2022 Editor Editor
rescate en el mediterraneo

El barco Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, acoge a bordo a 181 migrantes rescatados en el Mediterráneo central, después de una nueva operación el sábado en la que rescató 88, indicó la organización este domingo (13.02.2022).

Los migrantes se encontraban en una barcaza de madera en la zona de búsqueda y rescate competencia de Libia y la alarma sobre su situación había sido lanzada por Alarm Phone, un servicio telefónico para migrantes que avisa sobre posibles naufragios.

Con este nuevo rescate, el Ocean Viking alberga a 181 inmigrantes, después de que el mismo sábado salvara a otros 93 cuando se encontraban a bordo de una barcaza de madera en apuros en el área de búsqueda y rescate competencia de Malta.

En lo que va de año, 3.155 migrantes han desembarcado en Italia, casi 1.000 más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Este sábado, otros 94 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Lampedusa, la isla más sureña de Italia, por agentes de su Guardia Costera.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto