Internacionales TABANO SC 03/02/2022

Alberto Fernández quiere que Argentina sea una "puerta de entrada" de Rusia a América Latina

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin celebró que Argentina haya sido "el primer país en registrar la Sputnik V en el hemisferio occidental".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves (03.02.2022) que su país podría servir a Rusia de acceso a América Latina, mientras que su homólogo ruso Vladímir Putin destacó la aceptación de la vacuna Sputnik V en la nación suramericana.

"Tenemos que ver la manera que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido", expresó Fernández en Moscú en la marco de una reunión que sostuvo con Putin.

El mandatario argentino, que se manifestó "profundamente agradecido" a Rusia por el suministro de vacunas contra el coronavirus "en momentos que estas escaseaban", destacó que su país está enviando partidas de Sputnik V a otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú y Paraguay.

También sostuvo que Rusia es "un país muy valorado" por su apoyo a su país al comienzo de la pandemia en el continente. "Fue muy importante cómo nos apoyaron en un primer momento. Y la verdad es que los resultados han sido extraordinarios", resaltó.

Por su parte, Putin celebró que Argentina haya sido "el primer país en registrar la Sputnik V en el hemisferio occidental”.

Asimismo, destacó que aunque la visita de Fernández será "corta", ambos dirigentes tendrán la oportunidad de volver a verse en Pekín durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno.

Te puede interesar

Grave accidente en Barcelona: un autobús cayó por un terraplén y hay heridos graves

El siniestro ocurrió en una zona de curvas y de difícil acceso. El accidente dejó 83 heridos, siete de ellos graves.

Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

El líder del PT y actual mandatario obtuvo el 51,75% de los votos frente al 48,5% del candidato de la ultraderecha, en una elección muy pareja que refleja a una sociedad muy dividida. Es el primer candidato desde 1989 que gana la segunda vuelta tras perder la primera, en la que había obtenido el 45,1% contra el 47% de su rival.

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Las manifestaciones estudiantiles y sindicales derivaron en graves enfrentamientos con la policía en París, Lyon y otras grandes ciudades. El Gobierno desplegó 70.000 agentes mientras la ola de reclamos económicos se extiende por toda Europa.

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro

Los colegios electorales abren sus puertas e inician este domingo la segunda vuelta de unos comicios muy disputados, a los que ambos candidatos llegan en empate técnico según las encuestas

Lula cruzó a Flávio Bolsonaro con críticas a Milei: “En la Argentina, la gente come carne de burro y vos querés un modelo igual”

El presidente de Brasil volvió a cuestionar el modelo económico de su par argentino durante el último debate antes del balotaje. Le preguntó a su rival si también usaría la motosierra para recortar gastos y salarios. El senador del Partido Liberal respondió con críticas a la izquierda.

Balotaje en Brasil entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro: a qué hora se conocerá el ganador

El país vecino volverá a las urnas para la segunda vuelta que enfrentará al presidente y al candidato del Partido Liberal, por lo que la atención está puesta en la definición de los comicios.