Concordia Por: Editor 02/02/2022

Trabajadores de la fruta piden que los dejen presentar lista para elecciones

Un grupo de trabajadores de la fruta solicitan que los dejen participar en las elecciones del sindicato.

Ramón Antonio Leyes no puede poner en funciones las leyes que amparan a los trabajadores sindicalizados. Camejo no lo deja.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Ramón Antonio Leyes manifestó que desean hacer una denuncia pública porque afirman que tienen todas las condiciones para presentar la lista para participar en las elecciones del Sindicato y por ahora no les dan respuesta ni la junta electoral ni nadie.

“Mandamos dos cartas documentos para presentar las listas y nos contestaron en una que no somos afiliados y en la otra mandamos con un afiliado, pero dice que tiene que tener aportes en agosto, septiembre, octubre y noviembre cuando la zafra termina en septiembre”, expresó.

El trabajador de la cosecha también comentó que además presentaron documentación en el ministerio de trabajo, pero nadie sabe nada. “Querían hacer las elecciones en febrero cuando están muchos compañeros trabajando en Río Negro entonces ya esto es un atropello a todos los compañeros de la fruta. A continuación haremos un recurso de amparo para que se impugne todo y se hagan las cosas como se deben”.

Por último, Leyes agregó que “el veedor del Ministerio de Trabajo vio todas las irregularidades, entonces nosotros queremos que todo Concordia sepa lo que le está pasando el frutero que le cortan la libertad sindical. Queremos presentar la lista porque tenemos todo en orden y no nos dejan participar”.

“En diciembre ya habíamos presentado un petitorio para todos los compañeros del interzafra que no cobraban y tampoco tuvimos respuesta, entonces están tapando todo como si no existiéramos”, concluyó indignado.

Te puede interesar

Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.

Jerárquicos municipales exigen un aumento de sueldo del 25%

La Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Concordia, representada por el contador José Cañete, solicitó una urgente recomposición salarial al titular del Ejecutivo.

El Ejecutivo anunció una recomposición salarial para los empleados municipales

Se trata de una recomposición del 8% que no alcanza a funcionarios políticos ni concejales dada la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial declarada en Concordia.

LALCEC invita a su feria americana en horario especial para solventar las campañas de prevención contra el cáncer

Las ferias de LALCEC ayudan al sostenimiento de las campañas que la institución realiza para prevenir el cáncer y otros servicios que ofrecen desde la entidad. Día y horario especial de esta nueva edición de feria americana.

La escuela “Jesús Nazareno” le dio un último adiós a la familia Telliz-Dos Santos

De la despedida participaron tanto docentes como estudiantes, incluidos los compañeros de los dos niños fallecidos, quienes dieron "un cierre a esta etapa que estábamos transitando, con tanto dolor, desde este 2 de abril", expresó una docente.