Concordia Por: Editor02/02/2022

Trabajadores de la fruta piden que los dejen presentar lista para elecciones

Un grupo de trabajadores de la fruta solicitan que los dejen participar en las elecciones del sindicato.

Ramón Antonio Leyes no puede poner en funciones las leyes que amparan a los trabajadores sindicalizados. Camejo no lo deja.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Ramón Antonio Leyes manifestó que desean hacer una denuncia pública porque afirman que tienen todas las condiciones para presentar la lista para participar en las elecciones del Sindicato y por ahora no les dan respuesta ni la junta electoral ni nadie.

“Mandamos dos cartas documentos para presentar las listas y nos contestaron en una que no somos afiliados y en la otra mandamos con un afiliado, pero dice que tiene que tener aportes en agosto, septiembre, octubre y noviembre cuando la zafra termina en septiembre”, expresó.

El trabajador de la cosecha también comentó que además presentaron documentación en el ministerio de trabajo, pero nadie sabe nada. “Querían hacer las elecciones en febrero cuando están muchos compañeros trabajando en Río Negro entonces ya esto es un atropello a todos los compañeros de la fruta. A continuación haremos un recurso de amparo para que se impugne todo y se hagan las cosas como se deben”.

Por último, Leyes agregó que “el veedor del Ministerio de Trabajo vio todas las irregularidades, entonces nosotros queremos que todo Concordia sepa lo que le está pasando el frutero que le cortan la libertad sindical. Queremos presentar la lista porque tenemos todo en orden y no nos dejan participar”.

“En diciembre ya habíamos presentado un petitorio para todos los compañeros del interzafra que no cobraban y tampoco tuvimos respuesta, entonces están tapando todo como si no existiéramos”, concluyó indignado.

Te puede interesar

Fuertes daños de la cola de tornado en tres escuelas impiden dar clases y no se sabe cuando reabrirán.

Como un daño colateral del temporal hay que destacar que tres establecimientos educativos en donde se dan clases a centenares de alumnos permanecen cerrados a la espera de reparaciones que pueden ser importantes. Hasta ahora, no se sabe si la responsabilidad en la rehabilitación de los establecimientos estará a cargo de CAFESG, lo que llevará tiempo.

Lanzaron una colecta solidaria para ayudar a un reconocido entrenador de natación tras el incendio de su vivienda

El Club Salto Grande lanzó una colecta solidaria para asistir a Agustín Lauria, reconocido entrenador de natación y deportista de Concordia, luego de que un incendio registrado durante el fuerte temporal provocara importantes pérdidas materiales en su vivienda.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El presidente recorrió las zonas afectadas y anunció ayuda para viviendas y productores, además de acelerar recursos para la reconstrucción. Es el presidente del Uruguay, no el Argentino. Lea aquí como enfrentaron las consecuencias de la tormenta en la ciudad hermana Salto, y compárela con Concordia.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

La finalización del Mundial de Fútbol y el fin de las vacaciones de invierno deja un vacío que llega a la economía, el consumo y hace pensar en el futuro. Expectativas.