Provinciales Por: Editor 25/01/2022

Alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para siete departamentos entrerrianos. Se esperan lluvias y ráfagas intensas, como así también caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes para Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. La inestabilidad se daría en la madrugada y mañana de este martes.

Según se informó, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Cabe recordar que la alerta amarilla indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En tanto, para este martes se espera una mínima de 22º y una máxima de 25º en todo el territorio provincial. De esta manera, la temperatura bajaría algunos grados respecto a la jornada de este lunes.

SMN

Te puede interesar

Frigerio e intendentes suscribieron un compromiso para transparentar cuántos funcionarios hay y cuánto cobran

“Todo lo que no podamos mostrarle a la gente, todo lo que no podamos transparentarle a la sociedad, no lo tenemos que hacer más o está mal hecho”, expresó el gobernador Rogelio Frigerio. Destacaron los avances de los municipios en la apertura de la información pública.

Por segundo día consecutivo, Entre Ríos registró un nuevo récord de demanda eléctrica

Con motivo de las altas temperaturas sostenidas, este miércoles se registró un pico en horas de la siesta, superando el consumo que se había registrado la jornada anterior, la cual también había sido un nuevo récord.

Provincia ofreció a los gremios docentes un 8% de aumento que se abonará en dos tramos

Esta recomposición en la paritaria docente a abonarse en dos tramos contempla un 5% en marzo y el 3% en abril. Tras recibir la oferta, los gremios volverán a reunirse con las autoridades el 3 de mayo.

El gobierno y Fecier abordaron temas de interés para el sector citrícola

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector como el censo citrícola, la mosca de los frutos, y la actualización de normativas y convenios vinculados a esta cadena productiva.