Deportes Por: Editor15/01/2022

Australia vuelve a cancelar el visado de Novak Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

El viernes (14.1.2022), el ministro australiano de Inmigración, volvió a cancelar el visado del serbio Novak Djokovic. 

En un escueto comunicado, el ministro asegura haber sopesado "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes. "Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro.  

Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado. Después, las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que un fallo judicial el lunes dictó sentencia a favor de tenista. 

Los "sacrificios" de los australianos

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó la cancelación del visado de Djokovic recordando los "sacrificios" hechos por sus compatriotas durante la pandemia: "Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan, con razón, que el resultado de esos sacrificios sea protegido", dijo Morrison en un comunicado, en el que subrayó que las "sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo".

Te puede interesar

Colapinto terminó 15° en un accidentado GP de Mónaco

El argentino no tuvo una gran carrera y terminó más lejos de lo esperado

Argentina superó 2-0 a Honduras en su primer amistoso previo al Mundial 2026

La Albiceleste se impuso al combinado centroamericano por los goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone. Leo fue suplente y no sumó minutos

Franco Colapinto EN VIVO: minuto a minuto del Gran Premio de Mónaco 2026

El piloto argentino viene de conseguir el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto en Canadá.

Atento, Argentina: Argelia dio el golpe y le ganó 1-0 a Países Bajos con un show de atajadas de Luca Zidane

Los Verdes se impusieron a La Naranja Mecánica en Rotterdam con un golazo de Anis Hadj Moussa a los 85 minutos de juego

Mundial 2026: la Selección Argentina se mostró en su primer entrenamiento abierto en Kansas City

La Selección realizó una práctica a puertas abiertas en el Compass Minerals National Performance Center. Scaloni ya comienza a delinear el equipo y ajusta detalles en la previa de los amistosos ante Honduras e Islandia.

Scaloni se reunió con los hinchas que pedaleaban desde hace 300 días para ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026

Miguel, Vicente y Martínez fueron recibidos por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en la concentración de la Selección Argentina en Kansas, tras una travesía de casi 17.000 kilómetros en bicicleta.