Concordia Por: Editor13/01/2022

Explicaron los requisitos para ingresar desde Uruguay a nuestra ciudad

Desde el Centro de Frontera Concordia - Salto brindaron precisiones respecto de los requisitos que se solicitan para pasar al Uruguay o ingresar a la Argentina en el marco de la nueva ola de Covid.

En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Diego Labeque, Coordinador del Centro de Frontera, señaló que “nosotros venimos haciendo un trabajo desde el 19 de octubre del año pasado en el centro de frontera cuando se habilitó y se lo denominó "Corredor seguro terrestre".

"Se llevó adelante con todo un control sanitario que lo viene realizando personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos", comenzó explicando Labeque.

Dicho control es previo a los trámites migratorios que deben realizar las personas que quieran ingresar a nuestro país. "Esas personas, inevitablemente deben presentar una declaración jurada virtual que la cargan previamente a llegar al Centro de Frontera. Además, también tienen que presentar certificados negativos de testeo de PCR  aquellas personas que sean extranjeras o residentes que no vivan a un radio de 50 kilómetros de su domicilio en distancia con el Centro de Frontera".

"Quienes sean vecinos tanto de la ciudad de Concordia como de Salto y que viven dentro de un radio de 50 kilómetros de esa distancia, pueden presentar los testeos por antígenos”, explicó. Asimismo, aclaró que los certificados siempre deben dar negativo.

En ese mismo Sentido, Labeque mencionó que “se solicitan los certificados negativos y la persona, para poder hacer los trámites migratorios para ingresar a la Argentina, debe traer previamente el resultado negativo del testeo o por PCR o por antígenos". Caso contrario, "no puede realizar los trámites ni migratorios ni aduaneros, ni tampoco pasar el filtro sanitario para ingresar a la Argentina”, sostuvo.

Certificados truchos

Respecto de la presentación de certificados falsos en la frontera, Labeque aclaró que ocurrió hace "aproximadamente dos meses y medio", es decir, a unos días de que se habían abierto las fronteras con ingresos a la República Argentina.

"Unas personas que llegaron al Centro de Frontera local exhibieron certificados que rápidamente fueron detectados por el personal que hace el control sanitario de que los mismos eran adulterados, que eran apócrifos", contó.

"Automáticamente, a esas personas se las invitó a que se retiraran del Centro de Frontera", agregó.

"Eso permitió que, tanto el personal de migraciones como las distintas personas que hacen los controles previos a que las personas ingresen a al país, estén sabiendo que nos alertamos de que estas situaciones pueden llegar a ocurrir”, manifestó.

Sobre este tema, aclaró que "solamente nosotros tuvimos ese caso aislado" y aseguró que no han surgido nuevas situaciones similares desde entonces.

"Me he enterado de que en Gualeguaychú quisieron presentar estos certificados apócrifos, además de otros pasos fronterizos que Entre Ríos tiene comunicación con la República Oriental del Uruguay, pero aquí en el Centro de Frontera Concordia-Salto, estamos alertados y las personas no van a poder continuar con su trámite”, aseveró finalmente.

Te puede interesar

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto. 

Concordia y todo Entre Ríos bajo un espeso manto de niebla.

El SMN emitió un alerta y la visibilidad es muy reducida. Piden manejar con mucho cuidado.
 

El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.

En una noticia que impacta en su patria chica: Concordia. El concordiense deja Ibiza para trasladarse urgente para compartir el Seleccionado Nacional, fue convocado por el DT argentino.

Se instalaría un free shops en Concordia, tras la aprobación de una normativa nacional.

La medida busca que las zonas fronterizas argentinas operen en igualdad de condiciones a las de Brasil, Uruguay y Paraguay. La noticia alienta la posibilidad de que se instale un free shop en el antiguo Centro de Fronteras que quedó desocupado después que cerrara el Casino que funciona en el este de la represa, territorio binacional, administrado por CTM.