Provinciales Por: Editor09/01/2022

Comenzó “el Carnaval del País” con las 5 comparsas en la pasarela

Ará Yeví, O’ Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr, están desfilando en ese orden en la primera noche del Carnaval de Gualeguaychú.

La comisión de carnaval junto a la Municipalidad de Gualeguaychú, acompañada por el Presidente municipal Martín Piaggio, quien integra y es director de una de las batucadas del espectáculo a cielo abierto más maravilloso del verano argentino, iniciaron la temporada que desea ser histórica en esta nueva normalidad. 

Serán 10 noches donde se podrá disfrutar de la propuesta turística de la ciudad. 10 noches que buscan alegrar a cada espectador. 10 noches que reactivan la industria del arte y la economía regional.

Las puertas del Corsódromo abrieron a las 20 horas al circuito. 

Una edición que quedará en la historia

Por primera vez desde 1997, desfilarán 5 clubes, 5 comparsas del Carnaval del País: “Ará Yeví” del Club Tiro Federal; “Kamarr” del Centro Cultural y Social Sirio Libanés; “Marí Marí” del Club Central Entrerriano; “Papelitos” del Club Juventud Unida; “O´Bahía” del Club de Pescadores.

Conducido por los Clubes Sociales, donde las ganancias generadas se invierten en la comunidad, mejorando las actividades educativas, deportivas sociales, culturales y la calidad de vida de todos los gualeguaychuenses.

Los directores de las comparsas contaron que se realizará todo el espectáculo bajo la modalidad de burbujas en las distintas escuadras. Por ejemplo, los músicos se moverán todos juntos, compartiendo espacios de cambio de ropa y maquillaje.

Del mismo modo se organizarán bailarines y bailarinas de cada escuadra o de las distintas batucadas, para evitar contagios masivos.

En caso de haber un caso positivo o sospechoso, se aislarán las burbujas, recurriendo a bailarines suplentes.

Será una edición especial, en medio de un enero donde los casos de Covid no paran de subir, por lo que se pide extremar los cuidados de todos los concurrentes.

Te puede interesar

Paro de judiciales: “El acatamiento fue muy alto porque necesitamos una recomposición salarial”

<div>Trabajadores judiciales realizaron una nueva jornada de paro en toda la provincia. Desde AJER afirmaron&nbsp; que la adhesi&oacute;n fue elevada y reiteraron el pedido de "una recomposici&oacute;n salarial y el pago en tiempo y forma de los aumentos".</div>

El personal de Enfermería del Hospital Centenario realiza un reclamo por mejores salarios

<div>La manifestaci&oacute;n se realiza en la vereda frente al viejo edificio, en calle Pasteur y 25 de Mayo. El reclamo se debe a la &ldquo;profunda precarizaci&oacute;n laboral&rdquo; que atraviesa el personal de salud.</div>

Sobre la hora: El Gobierno también convocó a paritaria a los gremios docentes

<div>Luego de conocerse la convocatoria a los sindicatos estatales para el jueves 19 de febrero, el Gobierno provincial inform&oacute; que tambi&eacute;n se reunir&aacute; con los gremios docentes: lo har&aacute; el lunes 23 a las 16. Justo ese d&iacute;a Agmer convoc&oacute; a su congreso extraordinario.</div>

Colón registra un 96% de reservas y se prepara para un fin de semana récord con la Fiesta Nacional de la Artesanía

<div>Col&oacute;n vive una estupenda temporada impulsada por el feriado de Carnaval y la 41&ordf; edici&oacute;n de la m&aacute;xima cita artesanal del pa&iacute;s. Con una ocupaci&oacute;n pr&aacute;cticamente plena, el municipio garantiza una variada agenda de servicios y atractivos para los visitantes.</div>

Emitieron un alerta por tormentas fuertes para este sábado y domingo para todo Entre Ríos

<div>El Servicio Meteorol&oacute;gico Nacional (SMN) emiti&oacute; una alerta amarilla para todo el territorio de Entre R&iacute;os.</div>

Dolor en Gualeguay por el femicidio de Vanesa López

<div>La Multisectorial de Mujeres de Gualeguay reclam&oacute; justicia y denunci&oacute; que el detenido fue se&ntilde;alado previamente por hostigar a mujeres de la ciudad.</div>