Comenzó “el Carnaval del País” con las 5 comparsas en la pasarela

Ará Yeví, O’ Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr, están desfilando en ese orden en la primera noche del Carnaval de Gualeguaychú.

Provinciales09/01/2022EditorEditor
Carnaval de Gualeguaychu

La comisión de carnaval junto a la Municipalidad de Gualeguaychú, acompañada por el Presidente municipal Martín Piaggio, quien integra y es director de una de las batucadas del espectáculo a cielo abierto más maravilloso del verano argentino, iniciaron la temporada que desea ser histórica en esta nueva normalidad. 

Serán 10 noches donde se podrá disfrutar de la propuesta turística de la ciudad. 10 noches que buscan alegrar a cada espectador. 10 noches que reactivan la industria del arte y la economía regional.

Las puertas del Corsódromo abrieron a las 20 horas al circuito. 

Una edición que quedará en la historia

Por primera vez desde 1997, desfilarán 5 clubes, 5 comparsas del Carnaval del País: “Ará Yeví” del Club Tiro Federal; “Kamarr” del Centro Cultural y Social Sirio Libanés; “Marí Marí” del Club Central Entrerriano; “Papelitos” del Club Juventud Unida; “O´Bahía” del Club de Pescadores.

Conducido por los Clubes Sociales, donde las ganancias generadas se invierten en la comunidad, mejorando las actividades educativas, deportivas sociales, culturales y la calidad de vida de todos los gualeguaychuenses.

Los directores de las comparsas contaron que se realizará todo el espectáculo bajo la modalidad de burbujas en las distintas escuadras. Por ejemplo, los músicos se moverán todos juntos, compartiendo espacios de cambio de ropa y maquillaje.

Del mismo modo se organizarán bailarines y bailarinas de cada escuadra o de las distintas batucadas, para evitar contagios masivos.

En caso de haber un caso positivo o sospechoso, se aislarán las burbujas, recurriendo a bailarines suplentes.

Será una edición especial, en medio de un enero donde los casos de Covid no paran de subir, por lo que se pide extremar los cuidados de todos los concurrentes.

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas