Comenzó “el Carnaval del País” con las 5 comparsas en la pasarela

Ará Yeví, O’ Bahía, Papelitos, Marí Marí y Kamarr, están desfilando en ese orden en la primera noche del Carnaval de Gualeguaychú.

Provinciales 09/01/2022 Editor Editor
Carnaval de Gualeguaychu

La comisión de carnaval junto a la Municipalidad de Gualeguaychú, acompañada por el Presidente municipal Martín Piaggio, quien integra y es director de una de las batucadas del espectáculo a cielo abierto más maravilloso del verano argentino, iniciaron la temporada que desea ser histórica en esta nueva normalidad. 

Serán 10 noches donde se podrá disfrutar de la propuesta turística de la ciudad. 10 noches que buscan alegrar a cada espectador. 10 noches que reactivan la industria del arte y la economía regional.

Las puertas del Corsódromo abrieron a las 20 horas al circuito. 

Una edición que quedará en la historia

Por primera vez desde 1997, desfilarán 5 clubes, 5 comparsas del Carnaval del País: “Ará Yeví” del Club Tiro Federal; “Kamarr” del Centro Cultural y Social Sirio Libanés; “Marí Marí” del Club Central Entrerriano; “Papelitos” del Club Juventud Unida; “O´Bahía” del Club de Pescadores.

Conducido por los Clubes Sociales, donde las ganancias generadas se invierten en la comunidad, mejorando las actividades educativas, deportivas sociales, culturales y la calidad de vida de todos los gualeguaychuenses.

Los directores de las comparsas contaron que se realizará todo el espectáculo bajo la modalidad de burbujas en las distintas escuadras. Por ejemplo, los músicos se moverán todos juntos, compartiendo espacios de cambio de ropa y maquillaje.

Del mismo modo se organizarán bailarines y bailarinas de cada escuadra o de las distintas batucadas, para evitar contagios masivos.

En caso de haber un caso positivo o sospechoso, se aislarán las burbujas, recurriendo a bailarines suplentes.

Será una edición especial, en medio de un enero donde los casos de Covid no paran de subir, por lo que se pide extremar los cuidados de todos los concurrentes.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.