Nacionales Por: Editor 09 de enero de 2022

Los casos de coronavirus en el país aumentaron 135% en una semana

Mientras el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva y fallecidos fue muy inferior por el impacto de la vacunación, la variante Ómicron acelera la velocidad de contagios en el país.

Los test, que se venderán exclusivamente en farmacias, brindarán resultados en 15 minutos y servirán como orientación.

Los casos de coronavirus aumentaron 135% en los últimos siete días respecto de la semana anterior impulsados por la variante Ómicron, mientras el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva y fallecidos fue muy inferior por el impacto de la vacunación, que ya alcanzó a más del 85% de la población con al menos una dosis.

"En los últimos siete días se reportaron a nivel país 922,4 casos cada cien mil habitantes, un 135% más que los siete días previos", dijo el contador Martín Barrionuevo, en base a la información oficial que incluye los datos reportados hasta el jueves.

El porcentaje de suba de casos en Argentina varía de acuerdo a cada jurisdicción y la introducción o no de la variante Ómicron, que en el país y en el resto del mundo acelera la velocidad de contagios a partir de su circulación comunitaria.

"Todo crecimiento que ocurre multiplicando periódicamente una cantidad es exponencial, lo que cambia es por cuánto lo multiplicás. No es lo mismo multiplicar por 1,01 que por 2, o dicho de otra manera, no es lo mismo que cada tantos días los casos se dupliquen a que se multipliquen por diez", indicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.

En ese sentido, afirmó que con la variante Delta "en Argentina los casos se duplicaban cada 20 días y con Ómicron cada tres o cuatro días. Esto lo vemos cuando comienza a ser comunitaria".

Te puede interesar

Paritaria docente nacional: no hubo acuerdo con Gobierno y la negociación pasa a cuarto intermedio

Las autoridades del Ministerio de Capital Humano se reunieron con los gremios docentes y los ministros de Educación provinciales.

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam: vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas, luego de que Milei anunciara su cierre.

CORTARAN EL TRANSITO EN ZARATE-BRAZO LARGO ESTE MIERCOLES POR OCHO HORAS

Es para evaluar el estado de la estructura y verificar si es necesario realizar trabajos para volverla al estado anterior a la colisión de uno de sus pilotes por un barco de gran porte que al quedar a la deriva impactó contra el mismo.

Vandalizaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el cementerio islámico de La Matanza

La destrucción involucró casi cien sepulturas en el Cementerio Islámico, incluyendo la del expresidente y "Carlitos Junior" según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica.

Miles de argentinos participaron de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hubo masivas movilizaciones en todo el país, incluida Concordia contra la postura del gobierno sobre la dictadura cívico-militar. La concentración en la Plaza de Mayo fue multitudinaria, al punto que tanto organizadores como militantes coincidieron en que se trató de la mayor en estos 41 años de democracia.

Denuncian censura y propaganda de la gestión de Javier Milei en la TV Pública

A 100 días del gobierno de Milei, los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública denunciaron que "nunca en nuestra historia vivimos los niveles de censura como en esta etapa". Entre otros temas, aseguran que se les prohibió hablar de las inundaciones en Entre Ríos.