Internacionales Por: Editor 07/01/2022

El gobierno canadiense quiere suspender las prestaciones por desempleo a los no vacunados

El gobierno federal considera que las ayudas públicas no están destinadas a apoyar a las personas que pierden su trabajo por rechazar la vacuna.

Las personas no vacunadas ya no tendrán derecho al seguro de desempleo en Canadá, siempre y cuando la lucha contra la pandemia siga siendo la prioridad del gobierno. Esta es la decisión de las autoridades federales, mientras que el 10% de la población de 12 años y más aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna.

El Gobierno liberal, firmemente decidido a vacunar a toda su población para luchar contra el coronavirus, justificó su decisión por dos motivos. La vertiente económica en primer lugar, para anticipar el riesgo de cierre de centros de trabajo por clusters, pero sobre todo con una finalidad incentivadora, para incentivar a los últimos recalcitrantes a la vacunación anti-Covid. En el país, el 83% de la población que ha recibido al menos una dosis de vacuna no alcanza para frenar la contaminación. En los últimos días se han registrado cerca de 80.000 nuevos casos diarios.

El seguro de empleo, equivalente a las prestaciones por desempleo en Canadá, quedará reservado a partir de ahora para los desempleados que hayan sido vacunados, con excepción de las personas con exención médica. Una medida decretada hasta nuevo aviso, dijo la ministra federal de Trabajo, Carla Qualtrough. “No sé cuánto durará esto”, dijo. “Mientras la salud pública colectiva de los canadienses esté amenazada y nuestra economía esté amenazada, debemos mantener la política de salud pública en la cima de nuestras decisiones en las áreas de empleo, mano de obra y economía”, explicó.

Te puede interesar

Alerta en África: cómo es la nueva cepa del virus mpox que se transmite por vía sexual y amenaza con extenderse

Se declaró la epidemia en República Democrática del Congo, en la región central de continente. En qué se diferencia de la variante que había producido el brote global en 2022 y por qué ya preocupa a los científicos

Otra amenaza de Irán: El presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

El mandatario iraní subrayó que la ofensiva del sábado contra territorio israelí fue “limitada” y que la operación podría haber sido más amplia.

Estados Unidos confirmó que cinco unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel violaron los derechos humanos

Es una investigación iniciada por el Departamento de Estado sobre hechos cometidos por la unidad Netzah Yehuda antes del ataque terrorista de Hamas y sucedidos en Cisjordania a principios de 2022.

Putin viajará a China en mayo, su primera visita al exterior desde su reelección

Es la segunda al país asiático en menos de un año y es una nueva señal del estrecho vínculo que las naciones mantienen. Desde el estallido de la guerra en Ucrania, Beijing reforzó su papel de principal aliado y socio comercial de Moscú.

Kiev vuelve a pedir baterías antiaéreas tras ataque ruso

Ucrania logró derribar solo 21 de los 34 misiles lanzados por los invasores esta madrugada. El presidente ucraniano pidió ayuda porque “el terrorismo siempre debe fracasar”.

Qué dijo la médica de José Mujica sobre su diagnóstico

Raquel Pannone, la doctora de cabecera del ex presidente uruguayo, aseguró que en los próximos días su equipo hará nuevos estudios para “afinar” el diagnóstico del tumor de esófago detectado y evaluar el mejor tratamiento a seguir.