Internacionales Por: Editor07/01/2022

El gobierno canadiense quiere suspender las prestaciones por desempleo a los no vacunados

El gobierno federal considera que las ayudas públicas no están destinadas a apoyar a las personas que pierden su trabajo por rechazar la vacuna.

Las personas no vacunadas ya no tendrán derecho al seguro de desempleo en Canadá, siempre y cuando la lucha contra la pandemia siga siendo la prioridad del gobierno. Esta es la decisión de las autoridades federales, mientras que el 10% de la población de 12 años y más aún no ha recibido ninguna dosis de la vacuna.

El Gobierno liberal, firmemente decidido a vacunar a toda su población para luchar contra el coronavirus, justificó su decisión por dos motivos. La vertiente económica en primer lugar, para anticipar el riesgo de cierre de centros de trabajo por clusters, pero sobre todo con una finalidad incentivadora, para incentivar a los últimos recalcitrantes a la vacunación anti-Covid. En el país, el 83% de la población que ha recibido al menos una dosis de vacuna no alcanza para frenar la contaminación. En los últimos días se han registrado cerca de 80.000 nuevos casos diarios.

El seguro de empleo, equivalente a las prestaciones por desempleo en Canadá, quedará reservado a partir de ahora para los desempleados que hayan sido vacunados, con excepción de las personas con exención médica. Una medida decretada hasta nuevo aviso, dijo la ministra federal de Trabajo, Carla Qualtrough. “No sé cuánto durará esto”, dijo. “Mientras la salud pública colectiva de los canadienses esté amenazada y nuestra economía esté amenazada, debemos mantener la política de salud pública en la cima de nuestras decisiones en las áreas de empleo, mano de obra y economía”, explicó.

Te puede interesar

Reino Unido defendió la explotación de recursos en las Malvinas y calificó de "inaceptables" las sanciones argentinas

La Subsecretaria Parlamentaria de Estado para los Territorios de Ultramar, Uma Kumaran, aseguró que el gobierno británico respalda "plenamente" a las empresas y personas que tengan inversiones en hidrocarburos en el archipiélago. "Cuentan con todo nuestro apoyo", remarcó.

Un helicóptero de un canal de TV se estrelló mientras cubría un choque en Los Ángeles: tres muertos

La caída de la aeronave también provocó un incendio, que afectó a cuatro autos y dos contenedores en un depósito.

Otra dura crítica de The Economist a Milei: qué medidas debe tomar, según el medio británico

El periódico británico destacó la baja de la inflación y el superávit fiscal, pero cuestionó la velocidad del crecimiento, el empleo y la pérdida de poder adquisitivo. También planteó cambios económicos.

El avance de la inteligencia artificial podría causar un apocalipsis, según los expertos

Trabajadores de las principales empresas de IA advirtieron que si los gobiernos no comienzan a regular su desarrollo, podría tomar acciones letales a futuro.
 

Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

El momento quedó registrado por cámaras. La Policía caratuló el hecho como un acto infraccional similar al delito de hurto.

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

El mandatario condicionó el pago al triunfo republicano en las legislativas de noviembre y aseguró que los fondos provendrían de la recaudación por aranceles.