Editorial Por: Editor 21/06/2021

Cleptoparasitismo de Las Hienas

El parasitismo por robo tiene sentido en personas que no son afectos de gastar energías y, por esto mismo, su abdomen se hincha y se agrandan sus posaderas, tanto, que algunos se los conoce como “culo de plomo” o “la chancha”.

         Ambos necesitan de la hiena hembra que -como se sabe- tiene “pene”: un colgajo que imita a la perfección el aparato genital masculino. Incluso lucen un escroto falso, todo igual que sus compañeros machos. 

         Las hienas son carroñeras -machos y hembras- pero el cacareo (manada) es dirigida por una hembra, que en esa especie son el sexo dominante, y cuyo seudopene es eréctil -a diferencia de algunos machos- que, al igual que los humanos, pueden contraer el síndrome XXYY y perderse el pitillo entre las grasas. De tal engendro la manada no es dirigida por la Koala, sinónimo que no le hace honor a la hiena reina.

         Como toda reina, su séquito de hienas está a su disposición por su condición de hermafrodita y la de las hienas “carnes de cañón” porque sus condiciones de enfermos no tienen capacidad de liderar nada, están sujetos a lo que mande la reina, a través de quejidos, grititos, gruñidos, sonidos bajos, alaridos, risas y gemidos, orienta a la manada sobre cuáles son sus necesidades del momento.

         Las hienas machos, sobre todo los más obesos, son los primeros que saltan de sus madrigueras para atacar a la “presa” que les señaló la líder del “cacareo”, conjunto de animales que, en otras especies, se llamaría manada y que está signada por este nombre que se refiere a la risa de la hiena hembra, estridente y quebrada.

         Elegida la presa y ejecutado el “garroneo”, los machos irán por su recompensa, pero el falso pene y los escasos desarrollos de sus atributos por el Síndrome XXYY los harán llegar al clímax entre sus piernas mientras la hiena reina lanza una estridente risa entre sus afilados dientes, con la aprobación del macho consorte, uno de sus tres verdaderos copulantes.

         Las hienas, utilizan el cleptoparasitismo porque no tienen capacidad de crear nada, atacan y “garronean” parasitariamente a la presa que le indicó la reina hermafrodita y como no tienen capacidad de pensar, analizar y decidir por sí, están dispuestos hasta a comerse sus propias crías para satisfacer a la Reina… y su gula.

         Hemingway, escribía en “Verdes colinas de África” “[…] la hiena, hermafrodita, devoradora de los muertos y de sí misma, la que sigue el rastro de las hembras que paren, la que desjarreta, capaz de comerte la cara por la noche mientras duermes, la triste aulladora…”

         Cualquier similitud con la raza humana, es exclusivamente de la inteligencia propia del lector, como también la de apuntar a una manada de cuasi eunucos que se encolumnan detrás de una reina hiena lo que queda al dicho que “la realidad supera a la ficción”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

La defensa “Libertad central”

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

Menos sarasa y más acción

Tenía pensado escribir sobre la libertad de prensa y el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como uno de los países latinoamericanos donde la situación es “especialmente preocupante” retrocediendo varios casilleros para ubicarse en el puesto 66, tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, cuya postura agresiva hacia el periodismo afecta al pluralismo.

Recalculando

"Mas ande otro criollo pasa Martin Fierro ha de pasar; nada lo hace recular ni las fantasmas lo espantan, y dende que todos cantan yo también quiero cantar."

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Renacer

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.