Sociedad Por: Editor 03/01/2022

Adolfo Pérez Esquivel fue internado en una clínica de Mar del Plata y evalúan si sufrió un ACV

A primera hora de ayer a la mañana se informó que el premio Nóbel de la Paz sufrió una descompensación.

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.

El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de 90 años, permanece internado en esta ciudad y es sometido a estudios para constatar gravedad del cuadro y posibles secuelas de lo que, en principio, fuentes médicas indicaron que podría tratarse de un accidente cerebro vascular (ACV). “Está estable”, aseguraron desde Serpaj Argentina, institución de la que es presidente.

La información inicial que circuló, a primera hora de esta mañana, dio cuenta de una descompensación por la que fue asistido por la Unidad Médica Presidencial, con base en la residencia oficial de Chapadmalal, donde recibió Año Nuevo y todavía permanecen el jefe de Estado, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Aun no se pudo confirmar que la intervención del cuerpo médico presidencial tuvo que ver con una visita de Pérez Esquivel al Presidente o si fue por una cuestión de cercanía, ya que tiene una de sus casas en Miramar, a menos de diez minutos del complejo de veraneo donde Fernández también estuvo la semana pasada, durante las fiestas de Navidad.

Las mismas fuentes indican que el paciente fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde sería sometido a resonancia magnética y demás estudios. No dieron detalles sobre el estado de salud y dejaron que esa información sea difundida por sus familiares.

Los primeros datos oficiales llegaron desde la cuenta en redes sociales de Serpaj Argentina, donde se asegura: “Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable”. Destacan que se quedará en observación 24 horas. para ver su evolución, la tomografía realizada “salió bien” y que los médicos descartan que se trate de un ACV, aunque de todos modos le realizarán una resonancia.

Pérez Esquivel recibió el premio Nóbel de la Paz en 1980 y tiene una activa participación en distintas causas vinculadas con la defensa de los derechos humanos. Desde ese lugar tiene cercanía con la actual gestión gobierno nacional.

Esta semana, en su última intervención pública y de alcance internacional, había enviado una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reclamar que su país ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene sobre Cuba.

Días antes había hecho circular otra nota en la que recordaba a Desmond Tutú, el religioso pacifista sudafricano que fue otra de las figuras que luchó contra el apartheid y falleció el pasado 26.

Te puede interesar

Gualeguaychú realizará la 20° marcha contra las papeleras

Este domingo desde las 15 horas la ciudad de Gualeguaychú marchará hasta el puente General San Martín para reivindicar el rechazo a las papeleras.

La UCR Entre Ríos convocó a marchar en defensa de la universidad pública: “No podemos mirar para otro lado”

Desde el Comité Provincial de la UCR manifestaron su adhesión a la Marcha Federal que este martes 23 se replicará en distintas ciudades de Entre Ríos y del país.

Detuvieron a un joven con parálisis cerebral por un robo pero denuncian que fue un error: es científico de datos y trabaja en un unicornio argentino

Maximiliano es licenciado en Computación de la UNC y se comunica a través de una computadora. Se lo acusa de haber formado parte de un grupo de delincuentes que robó 5 millones de pesos a un taxista. Fue liberado durante la tarde de este sábado.

La Iglesia criticó la política social del Gobierno y alertó: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico”

Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan “el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”.

Piden cadena de oración para la concejal que sufrió un grave accidente en la Ruta 2

Afirman que el estado de salud de Laura Baldesari es reservado y por ello se pide cadena de oración para solicitar una mejora de salud. Ella es enfermera y actual concejal de Santa Ana.

Con una caravana de autos, se realizó la vigésima marcha al puente en contra de las pasteras en Gualeguaychú

Ambientalistas y vecinos comprometidos con la histórica causa se movilizaron este domingo desde Arroyo Verde hacia el Puente Internacional General San Martín. En este marco, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú leyó una proclama en la que habló de los derrames de UPM 2 y llamó a no claudicar en la lucha.