Concordia Por: Editor 29/12/2021

Descentralizan la realización de hisopados en nuestra ciudad

Debido al aumento de casos de coronavirus, tanto el hospital Felipe Heras como el hospital Ramón Carrillo realizarán hisopados, además del hospital Masvernat.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, la directora del hospital Ramón Carrillo, Patricia Romero, aclaró días y horarios en los que realizan los hisopados en la institución: “Los hisopados se realizan en el área de Covid del hospital, de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana”.

Asimismo, explicó que “los pedidos (turnos) de hisopado se deben realizar a través de WhatsApp donde se registran los datos del paciente. El número de teléfono es 345-4031883”.

Mediante el número de WhatsApp del hospital Carrillo, “la persona interesada podrá comunicarse y transmitir sus síntomas”. Además, “se le hacen las preguntas epidemiológicas correspondientes” y “si corresponde a un caso sospechoso de Covid, se lo cita (al paciente) y se le da un horario para hacer el hisopado correspondiente”.

A su vez, la directora del hospital reiteró que los hisopados se realizan a partir de las 7 de la mañana, “solamente se hacen a la mañana ya que las muestras deben llegar al hospital Masvernat para ser procesadas”.

Seguimiento telefónico a pacientes infectados por coronavirus

En cuanto al seguimiento telefónico para pacientes infectados por coronavirus, Romero aclaró que desde el hospital nunca se dejó de realizar dicha tarea. Sobre este tema, también comentó que “con el reciente aumento de casos hemos comenzado a tener más seguimientos de casos”.

Finalmente, informó que “el consultorio de Covid del hospital Ramón Carrillo está funcionando de lunes a viernes para aquellos pacientes que requieran una evaluación médica presencial”.

Te puede interesar

El Municipio participa de las actividades de la “Semana de vacunación en las Américas”

El la oportunidad, el intendente Francisco Azcué dialogó con cronistas Diario El Sol-Tele5 y, además de la campaña de vacunación, se refirió a la situación de los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Este martes vacunaron frente al municipio y hoy vacunarán en la escuela Felipe Gardel

Desde el 20 y hasta el 27 de abril se conmemora la "Semana de la vacunación en las Américas" y la 13ª "Semana mundial de inmunización", con el llamado a la acción "Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate". Dónde se vacunará en los próximos días.

El Cementerio Municipal de Concordia dio a conocer los nuevos horarios de visita

Los cambios de horarios comenzarán a partir de este miércoles, según se informó desde la propia Unidad Operativa de la necrópolis. Los detalles.

Hoy habrá paro y movilización de ATE Concordia: "El 1 de mayo no será un día de celebración"

Desde el gremio resaltaron las medidas de fuerza que se realizarán este martes en reclamo a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Anunciaron movilización para pedir el cese despidos de trabajadoras y trabajadores en el ámbito estatal.

El Ejecutivo anunció una recomposición salarial para los empleados municipales

Se trata de una recomposición del 8% que no alcanza a funcionarios políticos ni concejales dada la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial declarada en Concordia.

El diputado Marcelo López mostró preocupación por los índices de pobreza en Concordia

El diputado provincial por Concordia enumeró los distintos proyectos por el cual la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene trabajando, los cuales van a ser beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo la Ley de Información Pública y la declarada Emergencia Alimentaria.