Concordia Por: Editor 22/12/2021

Tareas de fumigaciones y desinfección en barrios de Concordia

A través de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), se lleva adelante el programa municipal de fumigación y desinfección en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad.

En el comienzo de esta semana, la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA visitó los barrios de Villa Adela, Chacra 12, Empleados de Comercio y Las Tejas donde se llevó adelante la fumigación espacial con pulverizadora de arrastre, para el control de la población de mosquitos.  

En ese sentido, se recuerda que el mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus de dengue, zyka y chikungunya, es esencialmente peridomiciliario por lo que es fundamental mantener patios y veredas limpias y desmalezadas, como así también eliminar cacharros donde pueda acumularse agua.

Te puede interesar

Sin repuestas de PAMI, una mujer se encadenará en las puertas de la institución

Ofelia Sofía Mohr tomó la drástica determinación de encadenarse porque desde la obra social no le dan cobertura para adquirir GOLIMUMAB, un medicamento necesario para aliviar los dolores de su enfermedad.

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Ciudadano denunció que le allanaron su vivienda con una orden judicial a nombre de otra persona

En el procedimiento policial, que tuvo lugar días atrás en el barrio La Arrocera, el denunciante aseguró que le incautaron la moto pese a que tenía la documentación correspondiente y el rodado no figura en el inventario de los elementos secuestrados por la Policía.

Denuncian que los caballos retenidos por la Municipalidad están en malas condiciones

Un hombre, que se desempeñaba como carrero en el pasado, tomó fotos y grabó registros fílmicos del presunto maltrato al que son sometidos los animales al resguardo del municipio.