Internacionales Por: Editor19/12/2021

Portugal y Francia comienzan a vacunar a niños de 5 a 11 años contra covid-19

Portugal se alista para administrar el fármaco de BioNTech/Pfizer a los menores a partir de este fin de semana, mientras Francia iniciará la inmunización infantil a partir del miércoles "si todo va bien".

Portugal, país con uno de los niveles de vacunación más elevados del mundo, inició este sábado (18.12.2021) su campaña para inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años y sigue de esta forma los pasos de otros países europeos para frenar el avance de la variante ómicron.

Cerca de 60.000 niños, de los 640.000 de esta franja de edad, estaban inscritos para recibir a partir de este fin de semana una primera dosis del inmunizante pediátrico de BioNTech/Pfizer.

El primer ministro Antonio Costa ya había explicado el viernes que la progresión del nuevo coronavirus era más fuerte "entre los niños no vacunados y sus padres". Con 88,9% de su población inoculada, Portugal tiene la segunda tasa de vacunación más elevada del mundo, según la base de datos de Our World in Data.

Asimismo, Francia empezará a vacunar también a los menores de entre 5 y 11 años a partir del miércoles "si todo va bien", anunció el el ministro de Salud este sábado. "Si todo va bien, el 22 (de diciembre) empezaremos la vacunación de los niños en los centros adaptados" para menores, declaró Olivier Véran a la emisora France Inter. 

Preguntado por el retraso de la medida respecto a otros países, Véran dijo que "Francia es un país que duda, más que otros países como España, por ejemplo".

Según la estrategia del gobierno francés, el interés de vacunar a los menores es principalmente colectivo. Esta vacunación debe evitar que los niños, que a menudo sólo presentan síntomas leves de la enfermedad, no se conviertan en grandes vectores de la epidemia. De acuerdo a las autoridades de salud, 76,2% de la población francesa está vacunada.

Te puede interesar

Keiko Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos

Fujimori obtiene el 50,052 % del sufragio con 9.074.951 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Perú tiene el 49,948 % con 9.056.119 votos.

Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador

La fiscal Alexandra Bravo se dedicó a investigar diversos casos de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros en Manta, Ecuador

Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas confirmaron la identidad de las seis personas que murieron tras la colisión de dos helicópteros en Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro.

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Una joven de 21 años murió este sábado en Brasil tras ser lanzada desde una altura de 40 metros durante una actividad de “rope jump” (salto con cuerda) sin que se le hubiera colocado el equipo de seguridad, informaron autoridades locales.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Se trata de Leonardo Venegas, un ex youtuber conocido como Ácido MC. También nacido en nuestra ciudad. Todo ocurrió en medio del día de la Independencia de EEUU en 2023. También lo hallaron culpable del delito de abuso infantil