Internacionales Por: Editor19/12/2021

Holanda decreta 25 días de confinamiento

Desde mañana y hasta el 14 de enero se cierra toda actividad no esencial y solo se permitirán dos visitantes por casa al día, salvo en Nochebuena y Nochevieja, en las que se podrá recibir hasta a cuatro invitados.
Primer ministro holandés, Mark Rutte.

El Gobierno neerlandés declaró este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.

"Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana", dijo el primer ministro en funciones, Mark Rutte, en una conferencia de prensa televisada. La medida regirá hasta el 14 de enero, precisó. Desde La Haya, Rutte explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

Además, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente: Estados Unidos despliega el USS Tripoli con miles de marines

El portahelicópteros llegó a la región con una fuerza de respuesta rápida mientras crecen las versiones sobre un posible envío de tropas a Irán

"No Kings": masivas protestas contra Trump coparon ciudades de Estados Unidos y Europa

Los manifestantes expresaron su rechazo a la guerra en Irán y a las políticas migratorias. En Minnesota cantó Bruce Springsteen.
 
 

Detenida y con tobillera: la situación de Agostina Páez en Brasil sigue sin resolverse

La abogada sigue bajo control judicial con tobillera electrónica mientras aguarda la decisión del juez que debe determinar si puede regresar a la Argentina

Un nuevo ataque israelí en el sur de Líbano mató a tres periodistas

Los reporteros pertenecían a los canales Al Manar y Al Mayadeen. Israel sostiene que uno de los fallecidos era un agente de inteligencia de Hizbulá "disfrazado".

Insólito: el presidente de Estados Unidos llamó "estrecho de Trump" al estrecho de Ormuz

Donald Trump se equivocó mientras estaba en plena conferencia para hablar sobre el conflicto en medio oriente y especialmente sobre la situación de Irán.

Murió Noelia Castillo Ramos a los 25 años tras recibir la eutanasia

La joven de España fue sometida al proceso, pese al rechazo de su padre y un debate mundial. "Simplemente quiero dejar de sufrir y punto", fue su última declaración.