Editorial Por: Editor 17/12/2021

¡CUIDADO, PAPÁ NOEL!

Hace unos días escribí el editorial más largo de mi vida sobre la deontología jurídica que tiene que ver con el estudio de la moral y la ética del abogado y la forma de actuar con su cliente y que tiene como fin analizar y regular la actuación del abogado de manera ética en su relación con la sociedad.

Abogaba porque las universidades -sobre todo las públicas- donde se enseñan a los futuros abogados, incluyan la materia y la desarrollen intensamente para hacer hombres que no solo apliquen las leyes sino que sean fieles defensores de los derechos humanos, no permitiendo que los “lobos” humanos los violen alegremente por considerarse impunes y se “coman” a los corderos. Ejemplificaba la decisión de los reyes de España de impedir que los abogados viniesen al nuevo mundo para contaminarlo de las prácticas que llevaban adelante en el Viejo Continente y del cual los monarcas daban cuentas en la expresa prohibición.

Nada de esto pareció entender el “lobo”, creyéndose el “más lobo de todos los lobos”, aplaudido por el resto de la manada, siguió en sus trece, cuando todo indicaba que era necesario sentarse a ver dónde estaba parado y evitar el triste espectáculo de estar dejando gente en la calle en la mismísima navidad, algo que la sociedad política, social y humanística no está dispuesto a permitir.

Parecen fracasados los trámites llevados adelante en el Deliberante local donde el chochulismo de algunas concejales del oficialismo evita adentrarse en los problemas reales de la sociedad y el farandulismo es más importante que los derechos humanos.

El crápula busca el “billetico” y cuando más angustia genere en la gente mejor a sus propósitos de lograr más monedas, su estrategia ha sido la de simular dar un mentiroso paso al costado y que una colega suya de su propio “staff” asuma en su lugar.

El ejecutivo municipal pretendió convenir la compra de los terrenos que se está investigando como fueron “habidos”, pero quien figura como “dueño” a la sazón quien fue nombrado como “sin vergüenza” dice que los tiene vendidos y muestra a propios y extraños que tiene en sus manos el mandamiento de desalojo que pretende poner en marcha este 20 de diciembre.

La solución es sencilla, si se la quiere arreglar, y es iniciar de inmediato la expropiación y que se pague el valor fiscal para luego dar un plan de pagos a los que viven allí en cuotas ajustadas a su capacidad de pago claro que para eso hay que poner “en caja” a los que no tienen vergüenza y quienes se ufanan de que no se los tocará por ser amigo de los de “arriba”.

Flaco favor le está haciendo a su “amigo” poniéndolo en el brete de decidir entre su amistad y evitar el caos social que generará sus malandanzas.

Aparte, es mentira que lo atacan por ser “justicialista”, el propio presidente del partido dijo que se va a poner al frente para evitar el desalojo y seguramente mucha gente lo acompañará y la prensa que está a favor de los derechos humanos velaremos para que los más carentes no sean despojados de su techo, mientras esperamos que aparezca Papa Noel para traernos Paz y Bondad, tal vez, este “lobo” se apiade. Eso sí, hay que alertarlo que no deje la bolsa con los regalos cerca de las manos del desvergonzado porque se la puede afanar.

Te puede interesar

La crueldad de los mediocres

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

Menos sarasa y más acción

Tenía pensado escribir sobre la libertad de prensa y el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como uno de los países latinoamericanos donde la situación es “especialmente preocupante” retrocediendo varios casilleros para ubicarse en el puesto 66, tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, cuya postura agresiva hacia el periodismo afecta al pluralismo.

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Renacer

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

La defensa “Libertad central”

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.