Concordia Por: Editor15/12/2021

El nuevo secretario de Deportes destacó los proyectos que tienen para el año que viene

Marcelo Cresto volvió a ocupar la cartera de deportes de la municipalidad de Concordia. Ahora, con el rango de secretaría, prometió trabajar fundamentalmente para mantener los chicos ocupados en las distintas disciplinas que ofrecen de manera accesible y totalmente gratuitas.

Tras la asunción, Marcelo Cresto manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “es un honor para mí estar al servicio del deporte concordiense nuevamente".

"Estoy con muchas expectativas y con muchas ganas. Como siempre, a disposición y brindándonos, tratando de solucionar las distintas actividades que puedan desarrollarse en nuestra ciudad". "Nuestro trabajo es apoyar a las instituciones y a nuestros deportistas en pos del desarrollo", expresó también.

Deporte social

"El plan es contener y desarrollar distintas actividades para que los chicos en los barrios puedan disfrutar de distintas actividades”, expresó. "Estamos convencidos de que el deporte es un formador de valores que aleja a los chicos de todo mal que pueda andar (en las calles)", añadió sobre el tema.

Sobre este tema en particular, manifestó que trabajarán desde la articulación y el trabajo en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad de Concordia para que "el deporte sirva de captador" y "para que se realicen abordajes para contener a estos chicos”.

Asimismo, explicó que más allá del rol estatal también se debe involucrar a las familias. “Siempre en deporte, educación y familia, seguramente estamos consiguiendo una sociedad mejor”, acotó. 

Secretaría de Deportes

En cuanto a la nueva orgánica de Deportes, Marcelo Cresto aclaró que "Deportes vuelve a tener el rango de secretaría", es decir que "deja el rango de dirección".

Respecto a la planificación de la nueva secretaría, Cresto dijo: "Durante los primeros días trabajaremos sobre reestructuración".  "Luego, desde el año próximo, planificaremos todo el calendario de distintas actividades que se desarrollarán desde la secretaría, con el acompañamiento de cada una de las instituciones y de los deportistas de nuestra ciudad”. 

Te puede interesar

Nuevo Comunicado de CTM de Salto Grande, dice que este lunes el río Uruguay en el puerto de Concordia puede llegar a 11,60 metros.

Las copiosas lluvias recibidas en la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande, ahora parece que han sido registradas por la red telemétrica de la represa y obligó a evacuar esa masa hídrica hacia el sur para mantener en la represa una cota, que -adelantan- mañana superará los 35 metros.

Una mañanita soleada de domingo sobre Concordia aunque se anuncian lluvias para los días venideros.

Una mañanita despejada con sol a pleno sobre Concordia, nos regala este domingo 2 de agosto, con temperaturas también agradables que llegarán a los 20 grados esta tarde, sin embargo, las lluvias seguirán la semana próxima. Vea aquí los pronósticos.

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Antes de lo esperado, podemos entrar en fase de ALERTA por la situación hídrica en el Río Uruguay. Si bien en el cauce medio hay una baja, la masa que viaja hacia la desembocadura del río de la Plata, es importante y se verá incrementada por las intensas lluvias que se registran en la cuenca inmediata de la represa.

Caña con ruda: cuántos tragos hay que tomar y por qué se hace en ayunas

La tradición indica que la bebida debe tomarse durante las primeras horas del día para atraer salud y buena fortuna. Conocé cómo se realiza el ritual y cuál es su origen.

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Se cumple el pronóstico de ALERTA NARANJA para Concordia y todo Entre Ríos, alrededor de las 3 AM, comenzó a desatarse un fuerte temporal, precedido por truenos y algunas descargas eléctrica que preanunciaban la lluvia. Se recomienda precaución, sobre todo en calles y rutas inundadas por la lluvia y la imposibilidad de ver pozos, tapados por el agua, cuide su vida, si no necesario hoy, quédese en casa.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

En su último informe de la CTM de Salto Grande se informa que este viernes la cota máxima del puerto Concordia no superará los 10,60 metros.