Australia aprueba vacuna anticovid para niños de 5-11 años

Se prevé que la vacunación de 2,3 millones de niños con el antídoto de Pfizer inicie el 10 de enero.

Internacionales 06/12/2021 Editor Editor
AUSTRALIA

Australia autorizó este domingo (05.12.2021) la primera vacuna contra el COVID-19 para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.

Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

"Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo", dijo el ministro.

Tanto la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares.

La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años.

El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que "ha sido ampliamente probada clínicamente".

Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.