955x100

Maniquí, la banda oriunda de Concordia, ganó un concurso nacional

Concordia 05/12/2021 Por Editor
Maniquí fue la banda ganadora del primer lugar en el concurso "Música con Flow 2" organizado por Flow Music y en el que participaron más de 300 bandas.

VACUNACON  955x100

Maniquí

La banda concordiense Maniquí fue la ganadora del primer lugar en el concurso “Música con Flow 2” organizado por Flow Music. Más de 300 bandas participaron de la convocatoria en la que Maniquí se coronó como ganadora después de una final con música en vivo en La Trastienda.

El jurado compuesto por Santiago Torres (director de Billboard Argentina), Juliana Gattas (cantante Miranda!) y Juan Ingaramo (músico) destacó a Maniquí por la composición del tema De mí, su disfrute en el escenario, su estética, ejecución, arreglos musicales y propuesta integral.

La banda se hizo ganadora de un premio de estrategias de difusión con una entrevista en el programa Todo Pasa por Radio Urbana Play junto a los periodistas Clemente Cancela, Matías Martin, Emilse Pizarro y Juan Ferrari.

Con su primer álbum homónimo, esta pandilla oriunda de nuestra ciudad celebra los sonidos más reconocibles del pop de los ochentas y los reinventa con las posibilidades lúdicas de nuestra era.

Con una impronta festiva y orientada a la pista de baile, Maniquí, mezcla funk, sintetizadores vibrantes, rock histriónico y lo convierte todo en un disco de 8 hits instantáneos llenos de arreglos elegantes, futuristas y sensuales.

La banda definitiva de la música en vivo post pandémica estrena su debut a tono con el regreso a los conciertos presenciales.

Maniquí está integrada por Cone González, Gela Lagraña, Jimmy Martínez, Larva Solana, Lito Cabrera y Pablo Sarli. Es un proyecto que se plasmó en 2017, con inspiración en la música de los años 80 y 90, fusionando el electropop y rock histriónico. Más sonidos propios del funk y la música de hace dos décadas con un recorrido que va de Charly García a Jamiroquai, pasando por James Brown y muchos otros.

Te puede interesar