Concordia sede de las jornadas regionales interdisciplinarias de cuidados críticos

Con un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud entrerrianos, este viernes quedaron inauguradas las Jornadas Regionales Interdisciplinarias de Cuidados Críticos, organizadas por la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva (SETI), que se llevan a cabo hasta este sábado en el Centro de Convenciones. Concordia es por primera vez sede del evento que convoca a profesionales de todo el país.
Concordia05/12/2021EditorEditor
SETI

Las jornadas cuentan con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia y de la Municipalidad de Concordia. La Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva eligió a Concordia como sede de estas importantes capacitaciones que convocan a profesionales de todo el país.

Asimismo, realizaron un reconocimiento a todos los integrantes de los equipos de Salud que estuvieron en la primera línea de combate contra el coronavirus, y que aún están, con mucho esfuerzo, combatiendo esta pandemia inédita. 

Durante la ceremonia inaugural, los representantes de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva recibieron la Declaración de Interés Municipal de las jornadas aprobadas de forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

El Dr. Mauro Dodorico, director Hospital Masvernat e integrante del Comité Organizador de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva (SETI) comentó que “las expectativas que teníamos fueron cumplidas, lo que nosotros esperábamos en cuanto a concurrencia, calidad de las disertaciones y a lo que esta capacitación aportará a todo el personal de la salud que atiende a pacientes críticos, fue ampliamente superada”.

Asimismo, expresó que “gran parte a la posibilidad de hacerlo aquí, la logística y el lugar debemos agradecerle a Municipio y a la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, que también nos acompañó esta apertura”.

Por su parte, la Lic. Ana María Bejarano también integrante del Comité Organizador de SETI manifestó que “estamos muy agradecidos por la forma que nos recibieron, agradecidos con el personal de salud que a pesar de todo lo que vivieron en este último tiempo siguen formándose para seguir mejorando la atención a la sociedad” y valoró que “lo más maravilloso de esto es la interdisciplinariedad donde médicos, enfermeros, kinesiólogos y bioquímicos trabajamos juntos, por lo tanto tenemos que estudiar juntos y esto es a lo que estamos apostando”.

Cabe señalar que entre los participantes de las jornadas, se encuentra el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, cuya profesión es la medicina y desde ese rol participa del encuentro. También participó del acto inaugural el secretario municipal de Salud Mauro García.

Te puede interesar
saltogrande

Salto Grande abre los vertederos y desembalsa el lago a la espera del pico de la creciente.

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Según el último parte informativo de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, el río oscilará en el puerto de Concordia por arriba de los 9,20 metros y por debajo de los 10,20 mts. Esto se debe a que, en espera del pico de la creciente, se decidió "secar" el lago de Salto Grande, para que contenga la masa hídrica que viaja del norte en busca del Río de la Plata.
peruchena

Nuevo director de Tránsito: asumió Peruchena tras la renuncia de Galli

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Mediante el Decreto Nº 673/2026, el Departamento Ejecutivo Municipal aceptó la renuncia de Emanuel Galli al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte y le agradeció los servicios prestados. Galli, que reviste como empleado de planta permanente del municipio, continuará desempeñando funciones dentro del área.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
saltogrande

Salto Grande abre los vertederos y desembalsa el lago a la espera del pico de la creciente.

TABANO SC
Concordia25/07/2026
Según el último parte informativo de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, el río oscilará en el puerto de Concordia por arriba de los 9,20 metros y por debajo de los 10,20 mts. Esto se debe a que, en espera del pico de la creciente, se decidió "secar" el lago de Salto Grande, para que contenga la masa hídrica que viaja del norte en busca del Río de la Plata.