El Consejo de Protección de los Humedales se reunió con representantes del poder ejecutivo y legislativo local

Este viernes, representantes del Consejo de Protección de los Humedales se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, la concejal Cristina Guitar y el coordinador de UDAAPA Martín Armanazqui para tratar la modificación de la ordenanza de humedales.

Concordia 05/12/2021 Editor Editor
CONSEJO DE HUMEDALES

“Tuvimos una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, representantes de UDAAPA y con los concejales para comentarles sobre un proyecto de modificación de la ordenanza de humedales que se planteó en el Concejo deliberante y ya tiene expediente”, señaló Gabriela Pérez integrante del Consejo de Protección de los Humedales de la ciudad de Concord ia. 

“El trabajo es en común con todos los organismos para poder hacer que esta norma tenga plena operatividad y que se pueda aplicar”, explicó.

Por su parte, el biólogo Eduardo Etchepare destacó que “esta propuesta de modificación fue consensuada y trabajada por distintos actores, ONG, especialistas, distintas áreas del Municipio tanto legislativo como ejecutivo. Es fundamental para que sea adoptada por todo lo que va a llevar a la implementación de esa norma”.

“Uno de los puntos en lo que se ha trabajo es en pulir lo que es la definición, quitar los conceptos internacionales que localmente no se aplican pero siempre ajustado a esas normas internacionales que Argentina adhiere. Entonces estuvimos consensuando definiciones que son para que se adapte mucho mejor al área local. Se incorporan nuevas definiciones de humedales teniendo en cuenta los usos, las costumbres y la realidad local”, mencionó Etchepare.

Y agregó que “en la ordenanza vigente podemos encontrar una definición muy amplia que se adopta del Convenio de Ramsar, primer convenio que se firma a nivel internacional, y es una definición que es aplicada a todo el mundo. Por eso es importante que podamos llevar esos conceptos globales a nuestra área”.

Por último, Marcelo Vázquez integrante de la secretaría de Desarrollo Urbano, señaló que “hay mucha coincidencia de los distintos sectores que se nombraron antes porque la propuesta es que tenga una resolución práctica el devenir el trabajo de las distintas áreas que intervienen en esta problemática” y manifestó que “la conclusión es muy buena ya que no son cambios drásticos ni afectan a nadie en particular sino que mejora la practicidad de la aplicación de la normativa. Desde el primer momento estuvimos de acuerdo y seguimos trabajando en el consenso”, destacó. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.