955x100

Angela Merkel: "Hágase vacunar, cada vacuna cuenta"

Internacionales 05/12/2021 Por Editor
La mandataria pide en su último videopodcast semanal como canciller: "tómense en serio al peligroso virus". "Una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia".

VACUNACON  955x100

ANGELA MERKEL ALEMANIA
Angela Merkel.

La canciller saliente Angela Merkel ha pedido solidaridad en la lucha contra la propagación del coronavirus y ha vuelto a hacer campaña por la vacunación. "Estamos, en medio de esta cuarta ola de la pandemia, en una situación muy grave, que en algunas zonas de nuestro país solo se puede calificar como dramática", dijo Merkel en su último videomensaje semanal este sábado (04.12.2021). Así que, por favor, clamó una vez más: "Tómense el peligroso virus en serio".

"Cada vacuna cuenta," destacó Merkel el vídeo, publicado en internet, y señaló que, independientemente de que se trate de la primera dosis o del pinchazo de refuerzo, "una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia". Las próximas difíciles semanas solo podrán superarse con un esfuerzo conjunto, añadió Merkel. "Deseo sinceramente que podamos hacer esto juntos".

Cada uno de los más de 100.000 fallecidos contabilizados hasta la fecha deja atrás "familia o amigos, incrédulos, confusos, desamparados", algo que es particularmente amargo porque "se podría evitar". "Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano," incidió la canciller en funciones, que alertó de que "la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores".

Merkel agradeció a la gente "que es sensata y comprensiva durante estos momentos difíciles" y que siguieron las reglas por autoprotección y por preocupación por los demás. "Son la gran mayoría en nuestro país. Todos los días muestran el espíritu cívico que es tan maravilloso en nuestro país, y sin el cual ningún canciller federal ni ningún gobierno pueden lograr nada", celebró.

La propia Merkel destacó que durante algo más de quince años dirigió más de seiscientos de estos videomensajes semanales a la población. Algo que "entonces era una auténtica novedad, que un jefe de gobierno se dirigiera así en la red al público", destacó. Y explicó que, durante estos 15 años ha visto en dicho formato la posibilidad de comunicar de forma "más directa" cuestiones importantes para ella.

Te puede interesar