Sobre el futbolista danés Christian Eriksen: “Murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió y no sé si volverá a jugar".

El futbolista danés Christian Eriksen se encuentra estable después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa. Según declaró el médico que tuvo en el Tottenham, el doctor Sanjay Sharma, Eriksen estuvo muerto "por unos minutos y cree que "su carrera futbolística posiblemente terminó".
Deportes13/06/2021EditorEditor
Christian Eriksen

"Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", manifestó Sharma, quien trabajó junto con Eriksen durante la estadía del danés en el Tottenham (2013-2020). El futbolista había sido trasladado a un hospital de Copenhague para su recuperación.

Por otro lado, Sharma considera que el hecho de que el futbolista esté consciente es "una muy buena señal". "Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", manifestó.

El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que fue finalmente suspendido por "emergencia médica". Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto", concluyó Sharma.

La Unión Danesa de Fútbol (DBU) informó que el futbolista se encuentra "despierto y estable" en el sanatorio, donde permanecerá alojado para realizarse más exámenes clínicos. Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen "respira y puede hablar".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
estudiantes

Estudiantes visita a Social Federación

DEPORTES
Deportes13/08/2026
Este viernes desde las 21.30 horas, el Club Estudiantes Concordia visitará a Social y Deportivo Federación por la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet. Tras la caída ante Sarmiento de Villaguay el "verde" buscará por su primer triunfo de la temporada. Edgardo Corradini y Benicio Díaz serán los árbitros de este encuentro.
 
boca recoleta

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

DEPORTES
Deportes11/08/2026
 
Boca jugó un partido excelente, a pesar de haberlo arrancado en desventaja, y pudo ser efectivo en el segundo tiempo para imponerse por 3-1 ante Recoleta de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.
El “Xeneize” volvió a ser local en el estadio Tomás Adolfo Ducó y ganó con tantos de los mediocampistas Santiago Ascacibar y Milton Delgado y el delantero Leonel Flores, a los 3, 5 y 17 minutos del complemento, mientras que el extremo Pedro Ríos había puesto en ventaja a la visita en el quinto minuto del primer tiempo.
 
 
rojo sar

El Interzonal de la B disputó su penúltimo capítulo

DEPORTES
Deportes10/08/2026
Se jugó la decimocuarta fecha de la Divisional «B». El sábado Estudiantes le ganó agónicamente a El Olimpo por 1 a 0, Victoria derrotó también 1 a 0 a Ferrocarril, Unión venció 1 a 0 a Juventud Unida, Almirante Brown igualó 1 a 1 ante Las Heras y Athletic goleó 5 a 1 a Atlético Charrúas. El domingo Sarmiento se impuso 1 a 0 a Ancel, Monseñor Rosch doblegó 2 a 0 a San Martín y Wanderer´s batió 5 a 3 a Villa Zorraquín.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
diputados

Diputadas y diputados peronistas rechazan las maniobras del gobierno Frigerista para desacreditar el sistema de comedores escolares

TABANO SC
Política14/08/2026
El bloque de legisladores provinciales de Más para Entre Ríos cuestionó al Gobierno provincial por la exposición de presuntas irregularidades en los comedores escolares y advirtió sobre un intento de desprestigiar una política pública consolidada. Desde el espacio señalaron que detrás de las denuncias existe una estrategia para avanzar hacia la privatización del servicio.