OMS: la variante delta sigue siendo "dominante" en el mundo

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a no olvidar la importancia de la variante delta, pese al surgimiento y propagación de la variante ómicron de covid. Sobre la última, aún es mucho lo que se desconoce.

Internacionales 02/12/2021 Editor Editor
OMS
Maria van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99 % de casos de covid-19 en todo el mundo y señalando que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas.

Entre las medidas a reforzar es importante acelerar la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas, señalaron los expertos del organismo en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la organización para impulsar un futuro tratado de preparación ante futuras pandemias.

Sobre el potencial de ómicron de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid más graves, los expertos de la OMS indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países donde se ha detectado esta variante y establecer sus características.

"Recordemos que la (variante) delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo, la secuenciación genética (del virus) representativa de todas partes del mundo", comentó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van  Kerkhove.

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto