Djokovic y Tsitsipas definen Roland Garros 2021

El serbio, quien conquistó en su brillante carrera 18 trofeos de Grand Slam, el anterior este año en Australia, intentará quedar a uno del récord en poder de Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 grandes.

Deportes13/06/2021EditorEditor
B67QH5765JF5LBWMLVWRA7WE7E

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial con una ambición sin límites que le permitió ponerle un paréntesis al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros, intentará ganar su 19° título de Grand Slam en la final que animará este domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien buscará en París su primer "major".

La final del cuadro masculino entre Djokovic (1) y Tsitsipas (5) se jugará este domingo a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne, con televisación de ESPN.

Djokovic, de 34 años, se instaló en la final tras vencer al español Nadal (3), 13 veces campeón de Roland Garros, las cuatro últimas en forma consecutiva, por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en un partido memorable que lo dejó a un paso del título.

El serbio, quien conquistó en su brillante carrera 18 trofeos de Grand Slam, el anterior este año en Australia, intentará quedar a uno del récord en poder de Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 grandes.

Además, Djokovic puede ser, en el caso de superar a Tsitsipas, el primer tenista de la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grandes, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en la edición de 2016.

Claro que Nole no asumirá una tarea sencilla, ya que el griego Tsitsipas, de 22 años y en su primera final de Grand Slam tras haber caído dos veces en semifinales, quiere escribir su propia historia y lo dejó claro en su victoria previa sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-3, 6-3. 4-6, 4-6 y 6-3.

El griego llegó dos veces a las semifinales en Australia, en las ediciones de 2019 y 2021, y este año realizó una muy buena gira previa sobre polvo de ladrillo con un título en el Masters 1000 de Montecarlo y otro en el ATP 250 de Lyon, más una final en el Conde de Godó, en Barcelona, donde claudicó ante Rafa Nadal.

El gran favorito es el ganador de 18 "grandes", quien realizó una gran preparación previa bajo la conducción de su entrenador, el eslovaco Marian Vajda, y desea dominar el polvo de ladrillo con un título en Roland Garros, cuando aún resta jugarse media temporada y otros dos Grand Slam por delante, Wimbledon, en césped, y el US Open, sobre cemento, dos torneos que se adaptan mejor a su tenis en relación a sus rivales más directos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.