Puntapié inicial para el fútbol infanto juvenil

Después de casi dos años sin actividad oficial, finalmente ayer por la mañana se inició la temporada 2021-22 del Torneo Infanto Juvenil que organiza la Liga Concordiense de fútbol.

Deportes 27/11/2021 Editor Editor
IMG-20211127-WA0019

 Alrededor de las 10.20 horas se llevó a cabo el puntapié inicial en la cancha de La Bianca con la presencia del Presidente de la Liga, Julio Larrocca y familiares del fallecido Hugo Di Lello, nombre oficial para el certamen. Di Lello fue una de las tantas víctimas del coronavirus. El ex presidente del Infanto falleció en octubre del 2020. Gran cantidad de familias estuvieron presentes en el primer día de competencia.

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, Larrocca comentó que están culminando un año más que interesante post pandemia y lo hicimos paulatinamente. “Primero con la Divisional A, la Divisional B y el fútbol femenino y ahora en el período estival pudimos arrancar el Torneo Infanto Juvenil con todos los chicos que hace un año y medio que estaban parados. Realmente nos llena de orgullo porque es muy importante para las familias concordienses que estaban acostumbradas a que sus hijos o nietos todos los fines de semana puedan practicar deporte que sabemos que es una manera de sacarlos de algunas cosas negativas que andan dando vuelta en la sociedad así que estamos muy contentos con el regreso de la actividad oficial para los chicos”.

El presidente de la Liga Concordiense señaló que tendrán tres meses y medio cargados disputando todas las instancias de este Infanto Juvenil. “Luego en abril del 2022 comenzaría un nuevo certamen que lo jugaríamos durante tres meses. Después haríamos un parate por el frío en julio y también porque la pandemia no terminó y cerca de septiembre reanudaríamos el campeonato”.

Por su parte, el coordinador de la Asociación Riverplatense, Sebastián Garber manifestó una alegría inmensa por el comienzo. “Nosotros hace un año que arrancamos con este proyecto y teníamos la ilusión de jugar y afortunadamente los chicos lo están haciendo. Faltaba esa sensación de los sábados o domingos de concurrir a las canchas, encontrarse con diferentes profesores y amigos y mirar a los chicos. Por suerte se largó y ojalá tenga un buen final”.

Del puntapié inicial participaron la esposa del fallecido Hugo, Patricia María Altamirano y sus hijos Esteban y Carlos Di Lello. Fue un emotivo acto que se realizó en la ciudad satélite con sentidas palabras de Larrocca.

IMG-20211127-WA0018

DIA DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

CANCHA DE LA BIANCA

  • (SUB 15) 8:30 HS.  LA BIANCA “A” VS. LA BIANCA “B”
  • (SUB 13) 9:45 HS. COLEGIALES VS. WANDERER´S
  • (SUB 15) 11:45 HS. COLEGIALES VS. WANDERER´S

CANCHA DE J.B. ALBERDI

  • (CAT. 2009) 9:00 HS. J.B. ALBERDI VS. DEF. NEBEL
  • (SUB 13) 10:15 HS. J.B. ALBERDI VS. DEF. NEBEL
  • (SUB 15) 11:30 HS. J.B. ALBERDI VS. DEF. NEBEL

CANCHA DE 9 DE JULIO DE COLONIA AYUI

  • (SUB 13) 9:00 HS. 9 DE JULIO VS. DEF. DE LA CONSTITUCIÓN
  • (SUB 15) 10:15 HS. 9 DE JULIO VS. DEF. DE LA CONSTITUCIÓN

CANCHA DE SAN LORENZO DE VILLA ADELA

  • (CAT. 2009) 9:45 HS. FERROCARRIL VS SAN LORENZO
  • (SUB 15) 11:00 HS. FERROCARRIL VS SAN LORENZO

CANCHA DE SALTO GRANDE

  • (CAT. 2009) 8.30 HS. UNIÓN VS. SALTO GRANDE
  • (SUB 13) 9:45 HS. UNIÓN VS. SALTO GRANDE
  • (SUB 15) 11:00 HS. UNIÓN VS. SALTO GRANDE

 

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto