Bélgica reporta primer caso en Europa de nueva variante del coronavirus

Se trata de una joven no vacunada que viajó a Egipto y cuyos contactos estrechos están siendo monitoreados. Las autoridades llamaron a que “no cunda el pánico”.

Internacionales27/11/2021EditorEditor
BÉLGICA

El gobierno de Bélgica informó este viernes (26.11.2021) que sus funcionarios detectaron el pasado 22 de noviembre un caso de la nueva variante reportada inicialmente en Sudáfrica del SARS-CoV-2, conocida como B.1.1.529. El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, pidió a la población "que no cunda el pánico”. Se trata del primer caso de este tipo en Europa.

La persona infectada es una mujer adulta joven no vacunada que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía, informó el Laboratorio Nacional de Referencia. El virólogo belga Mark van Ranst escribió en Twitter que la persona, que no había sido infectada por el virus hasta ahora, regresó de Egipto el 11 de noviembre.

La paciente, al parecer, no ha tenido contactos de alto riesgo fuera de su casa y ningún miembro de su familia desarrolló síntomas por el momento, añadió el Laboratorio Nacional de Referencia, que está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Los contactos de la persona infectada están siendo testeados periódicamente por personal sanitario.

Nuevas medidas

"Tenemos que repetir que es una variante sospechosa, no sabemos si es una variante muy peligrosa", dijo Vandenbroucke, aunque mencionó que algunos países europeos estaban cerrando sus puertas a viajeros procedentes de varios Estados del sur de África por "precaución". "Así que precaución total, pero que no cunda el pánico", añadió el ministro.

La paciente tiene hasta la fecha síntomas de un resfrío, sin que parezca que vaya a desarrollar una versión grave del COVID-19. La noticia se conoce el mismo día que el gobierno belga anunció la imposición de una serie de medidas para controlar la nueva ola de contagios, entre las que destacan el cierre de las discotecas y la obligación de que los bares y restaurantes lo hagan a las once de la noche, y donde solo podrá haber un máximo de seis personas por mesa.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.