La museóloga Cristina Vassallo fue declarada personalidad destacada de Concordia

Concordia 26/11/2021 Por Editor
Por votación unánime de los integrantes del Concejo Deliberante, Cristina Vassallo de Cettour, directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, fue declarada Personalidad Destacada de la ciudad en reconocimiento a su invaluable trayectoria y su accionar para fomentar la preservación del patrimonio cultural.
Cristina Vassallo

“Cristina cuenta con un invaluable curriculum en su legajo municipal que dan cuenta de su vocación, pasión por su trabajo, sus logros y sobre todo su entrega fomentando el crecimiento cultural de nuestra ciudad y la región”, agregó Cedro.

Los concejales junto al Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco y el director de Cultura Omar Kueider recibieron a Cristina Vassallo de Cettour en el recinto del Concejo Deliberante para hacer entrega de la declaración y realizar un repaso a su trayectoria, rememorando los comienzos del Museo de Antropología y Ciencias Naturales que este año cumplió el vigésimo quinto aniversario de su creación.  

“Quiero agradecer inmensamente al presidente del Concejo Deliberante de Concordia y a todos los concejales que me han hecho emocionar con este gran reconocimiento”, expresó emocionada Cristina.  

Además, agregó que “este es un momento muy especial y quiero dedicar esta distinción a la figura de mi padre Nelson Vassallo, pionero en realizar hallazgos arqueológicos en Concordia y la región, descubrimientos que luego compartió generosamente con mucha gente y fue un gran luchador para que la ciudad tenga su museo, un lugar donde poder exponer todas las piezas localizadas y conservar el patrimonio”.

“Este reconocimiento que ustedes me hacen en el día de hoy también quiero compartirlo con el personal que estuvo durante todas las épocas en el Museo, con la Municipalidad de Concordia que ha brindado sus aportes para sigamos creciendo y mejorando y a cada persona que ha colaborado en estos años", manifestó Cristina.  

“Me emociona que en 29 años de trabajo en la Municipalidad y cercana a retirarme y jubilarme de la labor formal, esta mención sea un cierre de toda esta vida que he tenido dentro del municipio y el museo”, concluyó.  

Te puede interesar