
Cayó un enorme poste con cables y casi cortó la calle al costado del Regimiento
La lluvia de este jueves, aunque no fue torrencial, vino acompañada de un fuerte viento que azotó nuestra ciudad y la región que causó estragos en lo que tiene que ver con caída de árboles y postes.
Concordia26/11/2021
Editor
Un enorme poste cedió tras las ráfagas de vientos que azotaron nuestra ciudad este jueves. El viento ejerce mucha fuerza sobre el cableado y este provoca que el poste se incline y se quiebre de cuajo en la base, especialmente cuando la base no está en buenas condiciones.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, María Angélica, una vecina que vive en las inmediaciones de calle San Juan, frente al Regimiento de nuestra ciudad, comentó que: hoy de mañana (por ayer) se cayó ese poste que ustedes ven”. “Menos mal que cayó para el lado de la calle y menos mal que en ese momento no pasaba nadie porque por acá es muy transitado”, dijo señalando el enorme madero que yacía en el suelo.
“La verdad es que no sabemos si ese poste sostiene tendido eléctrico, de teléfono o de internet”, se sinceró la vecina.
“Nosotros, los vecinos de este lugar conocido como barrio Concordia, acá en Arruabarrena y San Juan, dimos aviso, pero nadie acusó el golpe”, comentó molesta la mujer.
“Esperemos que lo vengan a sacar o al menos que lo corran a un costado porque, así como está atravesado puede provocar un accidente”, opinó la mujer.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.


Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




