Falleció Humberto Aníbal “El chueco” Hartwig, ex intendente de Federación

Fue compañero de banco y grado del director de EL SOL. Hartwig supo honrar esa amistad cuando los militares trataron de detener a su compañero; sabiendo en donde se encontraba, no lo delató y evitó así que lo pusieran a disposición del PEN. Esa actitud hizo que mantuvieran por siempre la amistad de la infancia.

Regionales 26/11/2021 Editor Editor
chueco hartwig
El “Chueco” Hartwig, al centro de la foto, flanqueado a la derecha por Aguirre y a la izquierda por el general Jorge R.Videla, era el 25 de marzo de 1979.

Humberto Aníbal Hartwig, más conocido como “El Chueco”, le tocó cortar la cinta de inauguración de la Nueva Ciudad de Federación en compañía del general Aguirre, Gobernador de Entre Ríos y del presidente de facto, Jorge Rafael Videla. Fue el 25 de marzo de 1979, y lo hizo como intendente designado por el gobierno militar.

Abogado de profesión, estuvo ejerciendo hasta sus últimos días. Había sido operado en el hospital Italiano de Buenos Aires y se recuperaba cuando ayer su corazón dijo basta y emprendió el viaje final.

Cursó toda la primaria en la Escuela Carlos Pellegrini de la ciudad Termal, siendo compañero del director de nuestra hoja, Luis Mazurier, enfrentados políticamente, siempre supieron honrar la amistad forjada en la infancia. 

Pese a ese pasado que lo tuvo a Hartwig como una persona ligada a la dictadura militar y que el cuadro que contenía esa foto del día de inauguración de la Ciudad Termal, fue retirado del Museo de Federación, nadie recriminó a Hartwig haber sido colaboracionista, pues su rol se limitó exclusivamente a gobernar su ciudad natal, alejado de otras connotaciones de aquellas vividas por los años de plomo.

Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto