955x100

Ciclistas concordienses competirán en el Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata

Deportes 26/11/2021 Por Editor
La competencia se desarrollará desde viernes y durante todo el fin de semana en Mar del Plata y contará con la presencia de cinco ciclistas oriundos de nuestra ciudad.

VACUNACON  955x100

Ciclismo Mar del Plata - Concordienses

Desde este viernes 26 y  hasta el domingo 28 de noviembre inclusive se desarrollará el Campeonato Argentino de Pista en el velódromo panamericano "Julio Polet" en la ciudad de Mar del Plata, conocido por haber sido sede de los Juegos Panamericanos del '95 y, también, por ser elegido para desarrollar campeonatos deportivos de gran importancia a nivel nacional y regional.

Velódromo
El velódromo "Julio Polet" donde competirán los concordienses junto a otros atletas.

Durante los días que dure el evento deportivo, los ciclistas locales representarán a la Asociación de Ciclismo Costa Rio Uruguay (ACRU).

Leandro Caraballo, Agustín Chiecher, Federico Savio, Pablo Grandi y Ezequiel Del Real son los pedalistas que competirán en diferentes especialidades como velocidad, scrach, persecución, kilómetro y velocidad olímpica en la ciudad costera de Buenos Aires.

Cinco ciclistas

Cinco ciclistas 002

INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

Asimismo, es oportuno mencionar que, continuando con el trabajo de integración que se está desarrollando en el deporte, la FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de pista y ruta) programó una nueva especialidad, única a nivel mundial, para la competencia de pista.

La innovadora acción ya se puso en práctica en el reciente Campeonato Argentino de pista Élite de Mendoza y ahora se realizará en el Campeonato Argentino de Pista de Mar del Plata. Dicha modalidad consta de la participación de un equipo integrado por un hombre y una mujer  para la especialidad Persecución por equipos, es decir, pasará a ser mixto.

Te puede interesar