
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Este miércoles se generó otro pandemonio en las redes por la circulación de unos audios en los que alertaban sobre un chico secuestrado que había sido subido a un automóvil que desapareció raudamente con rumbo desconocido. También circularon audios sobre un acosador colombiano.
Concordia25/11/2021Además, se conocieron otros audios en el que daban cuenta de un misterioso vehículo utilitario de color gris, que habría intentado subir adolescentes. También alertaron sobre adolescentes golpeados en las inmediaciones de un conocido establecimiento educativo concordiense.
El colmo de la información falsa fue cuando, a través de las redes sociales, "falsificaron" un informe policial. Textualmente, el falso reporte decía: “Personal de la Comisaría 2da. de nuestra ciudad, en la mañana de hoy (por ayer), demoraron a un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana que acosaba a mujeres que transitaban por la vía pública y a niñas que salían de la escuela”. Además citaron que “el hombre fue interceptado en calle Humberto Primo y Bernardo de Irigoyen”, y que por orden del fiscal “solo se lo identificó y quedó imputado en la causa pero no detenido”.
Posteriormente las autoridades policiales de nuestra ciudad desmintieron rotundamente tales versiones y afirmaron que “nada de eso es verdad”, y que “nada de eso ocurrió, es todo falso”.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el oficial Miguel Altamirano, jefe de Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, afirmó tajantemente que “no hay nada de eso. Nada de nada. Ni de autos, ni detenido, ni jóvenes acosadas, ni nada”.
"No ha pasado nada, ni tampoco han denunciado en ninguna jurisdicción sobre tales hechos”, dijo el oficial de policía, con la intención de llevar absoluta tranquilidad a la población.
Desde la redacción de EL SOL sugerimos a los lectores recurrir siempre a las fuentes de información para evitar ser engañados por personas malintencionadas que intentan desinformar a la población.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Entidades del agro volvieron a reclamar que la reducción de las alícuotas continúen más allá del 30 de junio, luego de que el Presidente reiterara que en esa fecha volverán al nivel que las dejó Alberto Fernández.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.