Autoridades policiales aclararon que en Concordia no hubo secuestros, ni camioneta misteriosa ni acosador detenido

Este miércoles se generó otro pandemonio en las redes por la circulación de unos audios en los que alertaban sobre un chico secuestrado que había sido subido a un automóvil que desapareció raudamente con rumbo desconocido. También circularon audios sobre un acosador colombiano.

Concordia 25/11/2021 Editor Editor
Miguel Altamirano
Jefe de Operaciones, Miguel Altamirano.

Además, se conocieron otros audios en el que daban cuenta de un misterioso vehículo utilitario de color gris, que habría intentado subir adolescentes. También alertaron sobre adolescentes golpeados en las inmediaciones de un conocido establecimiento educativo concordiense. 

El colmo de la información falsa fue cuando, a través de las redes sociales, "falsificaron" un informe policial. Textualmente, el falso reporte decía: “Personal de la Comisaría 2da. de nuestra ciudad, en la mañana de hoy (por ayer), demoraron a un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana que acosaba a mujeres que transitaban por la vía pública y a niñas que salían de la escuela”. Además citaron que “el hombre fue interceptado en calle Humberto Primo y Bernardo de Irigoyen”, y que por orden del fiscal “solo se lo identificó y quedó imputado en la causa pero no detenido”.

Posteriormente las autoridades policiales de nuestra ciudad desmintieron rotundamente tales versiones y afirmaron que “nada de eso es verdad”, y que “nada de eso ocurrió, es todo falso”. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el oficial Miguel Altamirano, jefe de Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, afirmó tajantemente que “no hay nada de eso. Nada de nada. Ni de autos, ni detenido, ni jóvenes acosadas, ni nada”.

"No ha pasado nada, ni tampoco han denunciado en ninguna jurisdicción sobre tales hechos”, dijo el oficial de policía, con la intención de llevar absoluta tranquilidad a la población.

Desde la redacción de EL SOL sugerimos a los lectores recurrir siempre a las fuentes de información para evitar ser engañados por personas malintencionadas que intentan desinformar a la población.

Te puede interesar
Lo más visto