Alemania: falta de restricciones hacen temer una quinta ola

Mientras se siguen registrando cifras récord de contagios en el país europeo. Los expertos ya vaticinan un invierno dramático.

Internacionales21/11/2021EditorEditor
alemania

La cuarta ola de la pandemia sigue alcanzando cifras de contagio a niveles récords en Alemania. Es así como algunos estados ya han optado por el confinamiento y se espera que las autoridades tomen medidas para frenar lo que ocurre actualmente en el país. Sin embargo, el estancamiento de la campaña de vacunación y la tardanza en la adopción de restricciones encaminan la realidad germana hacia una quinta ola, tal como lo señaló el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler.

"Si no se logra una reducción de contactos y una aceleración de la campaña de vacunación tendremos también una quinta ola en Alemania", dijo Wieler recientemente. Un 67,9 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y un 70,4 por ciento al menos la primera dosis.

Desde hace semanas que no se logran progresos notables para alcanzar cifras que acerquen a Alemania a la inmunidad de rebaño lo que es atribuido en buena parte a la resistencia a vacunarse de parte de la población. Mientras tanto, los contagios siguen multiplicándose.

La incidencia semanal se situó este sábado en los 362,2 contagios por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI), lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia. Como resultado lógico, la presión hospitalaria también está creciendo y en algunas regiones y ciudades, entre ellas Berlín, los hospitales se encuentra cerca del límite de sus capacidades.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO), Thomas Mertens, ha admitido que la vacuna no será la herramienta para romper la cuarta ola, debido a que sus efectos tardan varias semanas en notarse. "Para superar la situación actual las vacunas no tienen ningún papel", dijo Mertens en declaraciones al canal Phoenix. "Sin embargo es muy importante seguir vacunando de cara al año próximo", añadió.

Según Mertens parte importante del retardo en los efectos de las dosis de refuerzo se debe a que muchas de las personas que pueden obtener la tercera dosis no logran hacer citas sino hasta diciembre o enero.

La situación actual ha hecho que en Alemania se haga más actual la discusión sobre la vacuna obligatoria, al menos para determinados grupos, después de que en Austria se optara por la vacuna obligatoria para toda la población a partir de febrero de 2022. A ese respecto, Mertens dijo que la vacuna obligatoria podría tener sentido para personas que trabajen en determinados oficios o en determinados lugares, como residencias para la tercera edad u hospitales.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.